Empresas

Transporte Bieler 40 años de liderazgo y trayectoria

La empresa con sede en San Jerónimo Norte cuenta con la flota más moderna del mercado, consolidándose como una firma líder en transporte general de cargas y de materiales para la construcción, en la provincia de Santa Fe.

Con 40 años de trayectoria Transporte Bieler se consolida a través de su moderna flota de camiones, en una empresa líder en el traslado de cargas, cereales y de materiales de construcción en Santa Fe y en la mayoría de las provincias argentinas.

La trayectoria en el rubro la ubica como la empresa líder en el abastecimiento de áridos, para la obra pública y privada del país.

Con sede en San Jerónimo Norte la firma brinda un servicio de calidad, enfocado en satisfacer las necesidades de transporte de clientes, a través de una flota integrada por 20 camiones de vuelco bilateral y bateas, con una capacidad operativa de 15.000 toneladas mensuales.

Nicolás Bieler, presidente de la empresa, habló de los inicios de la firma y contó los proyectos que impulsa para el año 2024.

“Todo arranca en 1983, cuando mi padre adquiere el primer camión dedicándose en ese momento al transporte de cereales, carbón y leña, entre otros productos. A finales de esa década suma una segunda unidad (Mercedes 11-14), y para 1997 la empresa suma su primer volcador con una flota de más de cinco camiones. Desde el año 2001 todas las unidades que se incorporan son volcadores”.

Bieler explicó que si bien la firma se especializa en el transporte de piedra, arena y cereal, la flota está compuesta en un 100% por camiones volcadores.

“En 2006 cuando fallece mi padre me hago cargo de la empresa y comenzamos con un proceso de obras y proyectos de expansión, que culmina en 2014 con las oficinas totalmente renovadas, la incorporación de tanques para el abastecimiento de combustible y los galpones en el predio donde nos encontramos actualmente. Hoy estamos cubriendo mayormente el centro del país, con la carga más importante en la provincia de Córdoba. De allí abastecemos a ciudades importantes de la provincia de Santa Fe y localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, Vera y General López, con una fuerte presencia a través del programa Caminos de la Ruralidad. Participamos en significativos proyectos viales rurales en muchos puntos del territorio santafesino, consolidando nuestra presencia con un servicio de excelencia”.

“El año pasado también estuvimos haciendo viajes con arena desde Buenos Aires y Entre Ríos hacia Vaca Muerta. En materia de transporte de cereales, si bien hoy por la sequía se están haciendo pocos viajes cubrimos las principales zonas productivas del país, en las provincias de Chaco, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, San Luis, La Pampa y Córdoba, llevando la materia prima hacia las principales terminales portuarias de Santa Fe y a las principales empresas productoras avícolas y porcinas de Entre Ríos”.

Bieler destacó que la moderna flota de vehículos permite disponer de diferentes configuraciones de vehículos. Tractor con semirremolque para 55,5 tn; Tractor con batea para 52,5 tn; Chasis con acoplado de 4 ejes para 52,5 tn; Balancín con acoplado de 3 ejes para 52,5 tn y Bitren de 60 tn (único equipo de estas características en la región).

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en servicios para nuestros clientes. Hay que ver qué ocurre con las elecciones de octubre y cómo se transita estos meses hasta el año próximo, pero estamos preparados para satisfacer la demanda de carga de cada uno de los clientes. Si bien hubo dificultades desde la pandemia para el ingreso de unidades 0km. la idea es sumar más camiones a la flota, siguiendo un plan de renovación, teniendo en cuenta que los vehículos tienen menos de 10 años de antigüedad. Todo este trabajo de renovación tiene como objetivo, de cara a 2024, diversificar el rubro y sumar otro tipo de características de transporte a la empresa, que nos permita seguir siendo una firma líder a nivel regional, provincial y nacional”.