Localidades

San Mariano: ASSAl realizó auditorías a vehículos que transportan alimentos

La Agencia local continúa trabajando en diferentes rutas provinciales las auditorías a vehículos que transportan alimentos.

ASSAl San Mariano junto con personal policial, realizaron una nueva auditoría para verificar que los vehículos que transportan alimentos cuenten con la documentación obligatoria (UTA, Carnet de Manipulación, permiso de tránsito, etc.) y el cumplimiento de buenas prácticas de transporte, higiene y trazabilidad de los productos.

Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales. Estas acciones conjuntas, no sólo se controlan el tránsito vehicular, sino además, el cumplimiento de otros requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes.

Reunión regional

La Regional ASSAl Santa Fe, desarrolló encuentro de trabajo con los responsables de las áreas de alimentos de las localidades que la conforman. En la reunión, los asistentes trabajaron en estandarizar los métodos de trabajo y unificar la toma de muestras, intercambiaron experiencias en los procedimientos de auditorías y planificaron las estrategias en conjunto para las capacitaciones en manipulación segura de los alimentos.

Además, se presentó ante los asistentes, un nuevo recurso didáctico desarrollado por la Agencia para fortalecer las capacitaciones en manipulación de alimentos: “El camino hacia un alimento seguro”.

Estas instancias de trabajo y diálogo forman parte de una serie de reuniones que las Regionales desarrollan con los responsables de los convenios que las integran, a fin de alcanzar un intercambio más dinámico e impulsar el trabajo en conjunto.