Inicio

Este domingo se inaugura la Casa de la Cultura en Pilar

La comuna de Pilar avanza en la concreción de un proyecto que buscará potenciar el arte y la cultura local. Será con la puesta en marcha de la Casa de la Cultura, un espacio que permitirá incorporar talleres, actividades culturales y eventos.

En un compromiso inquebrantable con la Cultura, el Ejecutivo comunal de Pilar inaugurará un espacio para la cultura local.

Será este domingo 24 de marzo desde las 19 horas. “Creemos firmemente que el desarrollo cultural de una sociedad representa una poderosa fuerza de transformación social. Con este propósito en mente, estamos trabajando incansablemente para lograrlo y deseamos contar con su presencia y apoyo en este importante camino”, comentaron desde el Ejecutivo local.

“Allí se concentrará toda la oferta cultural de la localidad. Las obras estarían concluidas a principios del mes de marzo, cuando comiencen los talleres. Igualmente la última semana se iniciaron las actividades culturales, con el Ensamble de Vientos a cargo del Director Julián Ovando, en el Colegio Santa Marta por una cuestión de espacio físico”, comentó el presidente comunal Carlos Martínez.

El Jefe Comunal señaló que la Casa de la Cultura fue uno de los ejes centrales de la campaña, que se sumará al Área de Cultura que se implementará desde el Ejecutivo.

“Anteriormente se venían desarrollando diferentes talleres, y los vamos a continuar a lo largo de este año. Pero para ello necesitábamos un espacio físico que la comuna no tenía, la idea a futuro es que el Ejecutivo cuente con un espacio propio, pero en esta primera etapa se alquiló una casa antigua de la localidad”.