Localidades

“Caminos Seguros”: Franck suma 1800 metros a su red de ciclovías

Esta semana se sumaron más de 1800 metros de nuevas bicisendas sobre calles Estanislao López, Belgrano, Maipú, Rivadavia, 9 de Julio y Urquiza.

Desde hace varios años y con el objetivo de ordenar el tránsito en las arterias principales de la localidad y sumarse a la movilidad sustentable que rige en las principales ciudades del mundo, desde hace cinco años la comuna de Franck en conjunto con la UNL avanzan en la ampliación y construcción de nuevos kilómetros de bicisendas.

En ese marco del Programa de Movilidad Sustentable, el Ejecutivo local avanzó con la demarcación de nuevos senderos seguros en distintas arterias de la localidad para afianzar las metas en materia de seguridad vial.

Esta semana se sumaron más de 1800 metros de nuevas bicisendas sobre calles Estanislao López, Belgrano, Maipú, Rivadavia, 9 de Julio y Urquiza.

En este sentido desde el Ejecutivo local añadieron que se avanza en promover “entre todos una movilidad sustentable y responsable, cumpliendo además, con las normas de tránsito”.

Vale destacar que el programa “Caminos Escolares Seguros” que permitió en apenas cinco años alcanzar los casi 12 kilómetros de bicisenda. “El trabajo que venimos haciendo en referencia a nuevas ciclovías y con la UNL en particular, se da en el marco del proyecto “Caminos Escolares Seguros”, en el cual comenzó hace cuatro años. Entre el 2015 y 2016 comenzamos a diagramar y trazar los 10 kilómetros de bicisenda que actualmente tiene la localidad en total”.