Deportes

Atlético Franck y Argentino de San Carlos celebraron en el Dos Orillas

Además por la 3° fecha del Dos Orillas, festejaron Banco Provincial y El Quillá Azul, mientras que el clásico La Salle-SFRC fue empate.

Se concretó la tercera fecha en los tres estamentos del Torneo Dos Orillas femenino que organizan la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey. En el sector principal se registraron los triunfos de Banco Provincial, El Quillá, y la derrota de las Gitanas en la autopista.

En el estadio Ángel Carlos “Chino” Benítez, Banco Provincial fue impiadoso y goleó a Universitario de Santa Fe por 11 a 0 bajo el arbitraje de Lucas Pensiero y Daiana Urbine. Los goles para el equipo conducido por Nicolás Sequeira fueron convertidos por Valentina Suravsky, Morena García Rossi, tres de Catalina Gómez, cinco de Ruth Fuchs dos de corner corto y Yosi Kakazú.

Universitario alistó a: Valentina Airaudo; Aracelis Vigliengo, Aldana Segura, Loreley Pérez, Ana Milo, Antonella Córdoba, Martina Suárez, Victoria Obredor, Elisa Friatti, Delfina Podio e Inés Gelfuso (capitán). Luego ingregsaron: Silvia Farías, Valeria Pelossi, Anna Albini, Silvana Miller, Rocío Losa, Candela Fosia y Milena Sejas. DT: Mateo Walker.

Banco Provincial a: Celina Basilio, Rocío Caldiz (capitana), Cecilia Carasatorre, Ruth Fuchs, Catalina Gómez, Yosi Kakazú, Candela Petruzzo, Ana Sánchez, Valentina Suravsky, Morena García Rossi, y Luna Morello. Luego ingresaron: Avril Schmidt, Macarena Rimolo, Valentina Ceconi, Luisina Delmesio. DT: Nicolás Sequeira.

En el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza y Colón de San Justo no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1 con el arbitraje de Matías Ledesma y Hernán Oroño. Los goles fueron convertidos por Valentina Castelay desde el fijo, mientras que luego igualó, también de corner corto Camila Riedel para las dirigidas por Franco Porta.

En el estadio Sergio Antoniazzi, El Quillá Azul derrotó por 3 a 0 al Paraná Rowing Club con goles de Agustína Fernández de corner corto, Paulina Ponzo y Julia Ponzo también desde el fijo. En el sintético ubicado en Cabaña Leiva, en un partido picante e intenso, como todo clásico, La Salle Jobson empató con Santa Fe Rugby Club 4 a 4, y a la vera de la autopista, Estudiantes de Paraná venció al CRAI por 1 a 0.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Banco Provincial 9; Alma Juniors de Esperanza 7, El Quillá 6, Santa Fe Rugby y Colón de San Justo 4; Estudiantes de Paraná y Paraná Rowing 3; Talleres de Paraná, La Salle Jobson y CRAI 1, Universitario 0. En la próxima fecha a disputarse el 6 de abril se medirán CRAI con Universitario, Banco Provincial con Alma Juniors de Esperanza, Talleres de Paraná con Rowing, Santa Fe Rugby con El Quillá y Colón de San Justo con La Salle Jobson.

En la Zona Ascenso A, en la sección la Tortuguita, El Quillá se trajo un triunfo por 3 a 2 ante el Paraná Rowing Club, y Paracao superó a Estudiantes de Paraná Blanco por 3 a 1. En cancha de Talleres, CRAI Blanco doblegó a Ciencias Económicas de Paraná por 3 a 2. Las posiciones se encuentran así: Colón de Santa Fe 9; Paracao y El Quillá Amarillo 6; Estudiantes Blanco y CRAI Blanco 3; Rowing Blanco y Ciencias Económicas 0.En la cuarta fecha se medirán Paraná Rowing Blanco con Colón de Santa Fe, El Quillá Amarillo con CRAI Blanco y Estudiantes Blanco con Ciencias Económicas.

En el sintético de agua de la ASH, Atlético Franck se impuso a Unión de Santa Fe por 2 a 1, y en el Plumazo, Argentino de San Carlos doblegó a CAE Amarillo por 3 a 2. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby goleó a Capibá por 4 a 1. Las posiciones se encuentran de esta forma: Argentino de San Carlos 9; Atlético Franck y Tilcara de Paraná 6; Echagüe de Paraná, CAE Amarillo y Santa Fe Rugby Azul 3; Unión de Santa Fe y Capibá RC 0. En la próxima fecha se medirán Echague con Capibá RC, Tilcara de Paraná con CAE Amarillo, Atlético Frnck con Santa Fe Rugby Azul y Argentino de San Carlos con Unión de Santa Fe.

 

Fuente: UNO Santa Fe