Deportes

Derrota para Alma Juniors de Esperanza en el Regional del Litoral

En Segunda División, en Sauce Montrull, Tilcara se impuso a Alma Juniors de Esperanza por 13 a 8 con el referato del santafesino Fabián Prats.

En los diversos escenarios de la zona se disputó la segunda fecha de dos de los tres estamentos del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La jornada deparó los triunfos de los equipos santafesinos en la competición, ya que Santa Fe Rugby y CRAI sumaron el segundo triunfo consecutivo frente a dos elencos rosarinos de fuste.

En Sauce Viejo, con el buen referato de Emilio Traverso, y en una jornada más que agradable, Santa Fe Rugby Club superó a Jockey Club de Rosario 19 a 16 con todos los puntos cosechados por el apertura local Lucas Fertonani. Fue un partido duro y muy parejo, en el cual cada uno buscó cumplir con su libreto. Los dueños de casa hicieron un buen trabajo en defensa, pero tuvieron pocas situaciones para atacar y no lograron conservar la pelota cuando la disponían. Al descanso se fue la visita ganando por 13 a 6, aunque antes de irse de concluir la primera etapa, el diez local falló un penal desde una posición factible.

En el segundo tiempo se mantuvo el equilibrio, la visita cometió algunas infracciones que le permitieron a los dueños de casa marcar por intermedio de Fertonani un par de penales, y sumado al try del propio apertura, lograr empatarlo. Estaban 16 a 16, llegó otro penal de Lucas, y en la siguiente acción, con algo de suspenso, tuvo el empate en sus pié Fanjul, pero falló, y desató la alegría de los dueños de casa que se quedaron con una victoria más que cotizada.

En la sede central del Parque Urquiza, Universitario de Rosario se impuso a Estudiantes de Paraná por 30 a 26 bajo el arbitraje del santafesino Javier Villalba. En la bombonerita del parque de la Independencia, CRAI superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 32 a 23 con el referato del rosarino Federico Longobardi. Por su parte, en barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes venció a Old Resian por 27 a 14 con el seguimiento del rosarino Carlos Poggi.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Santa Fe Rugby y CRAI 8; Duendes 6; Estudiantes de Paraná y Universitario de Rosario 5; Gimnasia y Esgrima de Rosario 4; Old Resian y Jockey Club de Rosario 1; Paraná Rowing Club 0. . En la próxima fecha a jugarse el 6 de abril se medirán Universitario con Rowing, CRAI con Estudiantes de Paraná, Jockey Club de Rosario con Duendes y Old Resian con Gimnasia y Esgrima, quedando libre Santa Fe Rugby.

En Segunda División, en Sauce Montrull, Tilcara se impuso a Alma Juniors de Esperanza por 13 a 8 con el referato del santafesino Fabián Prats, mientras que en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela no dejó dudas y superó a Logaritmo por 41 a 20 con el control del entrerriano Javier Legarreta. En Fisherton, La Salle Jobson sumó la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones, en esta ocasión fue ante Caranchos por 24 a 14, y en el departamento General López, Jockey Club de Venado Tuerto fue impiadoso con Los Pampas de Rufino y lo superó 60 a 0.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Jockey Club de Venado Tuerto 10, CRAR de Rafaela y Tilcara 9, Caranchos 4; Alma Juniors de Esperanza, Los Pampas y Provincial 1; La Salle Jobson y Logaritmo 0. En la próxima fecha jugarán Alma Juniors de Esperanza con Caranchos, La Salle Jobson con CRAR de Rafaela; Logaritmo con Jockey de Venado Tuerto, Los Pampas de Rufino con Provincial de Rosario, y libre quedará Tilcara de Paraná.