Actualidad

La Pelada: nuevas gestiones para la construcción de una línea de 33 KV

“Desde 2023 con la anterior gestión del gobierno provincial, y que continúa con el nuevo gobierno para la construcción de una línea de 33 KV, desde la localidad de Elisa hasta La Pelada. El proyecto está muy avanzado, la comuna ya donó el terreno (sobre la Ruta Provincial Nº 4) para la construcción de la subestación, y además se está armando la infraestructura de acceso”, precisó el Jefe Comunal.

El presidente comunal de La Pelada Cesar Mathey precisó que se está trabajando desde el año pasado en un proyecto, en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para poder mejorar el servicio eléctrico a través de la construcción de una línea de alta tensión.

“Desde 2023 con la anterior gestión del gobierno provincial, y que continúa con el nuevo gobierno para la construcción de una línea de 33 KV, desde la localidad de Elisa hasta La Pelada. El proyecto está muy avanzado, la comuna ya donó el terreno (sobre la Ruta Provincial Nº 4) para la construcción de la subestación, y además se está armando la infraestructura de acceso”.

Obras

Por otra parte, el funcionario comunal explicó que desde febrero se llevan a cabo obras en la plaza San Martín.

“Continuamos con la construcción de las dársenas de estacionamiento en los cuatro laterales de la plaza San Martín, que se ejecutan con fondos propios de la comuna y con aportes económicos del senador Rubén Pirola. Además con recursos propios estamos ejecutando la obra de construcción de la terminal de colectivos, un proyecto muy esperado por los vecinos”.

Mathey agregó que más adelante se avanzará en un proyecto para construir una plazoleta en la zona donde se ubica la imagen de la Virgen de Itatí.

“Será sobre calle Italia y Zunino. El objetivo de este proyecto es dotar de más valor y embellecer esa zona de la localidad”.