Actualidad

Esperanza presentó su oferta turística para Semana Santa

La Dirección de Turismo municipal realizará visitas guiadas en los espacios religiosos de la ciudad. Además, desde la municipalidad se invita a visitar el Museo de la Colonización.

 

 

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Turismo de Santa Fe y tuvo lugar en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” de la ciudad de Rafaela.

Del encuentro también participaron la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas como Ataliva, Josefina, entre otras, comentando sus propuestas y atractivos.

“Como no podía faltar, hubo degustación de torta alemana como uno de los productos típicos de nuestra ciudad, imperdible para quienes nos visitan”, manifestaron autoridades municipales.

Propuestas

Esperanza invita a participar de su agenda de turismo religioso ecuménico durante Semana Santa.
La Dirección de Turismo municipal realizará visitas guiadas en los espacios religiosos de la ciudad. Además, desde la municipalidad se invita a visitar el Museo de la Colonización.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Esperanza invita a participar de distintos actividades religiosas e históricas durante Semana Santa.

Por un lado, y fomentando a Esperanza como Capital Provincial del Diálogo y el Encuentro Ecuménico, el municipio realizará distintas visitas guiadas en espacios religiosos de la ciudad.

El cronograma es el siguiente:

» Jueves 28/03 – 17 horas
Comenzamos el recorrido en el convento Cristo Rey (A. Janssen 2561), continuando por la capilla Nuestra Señora del Huerto y culminando en la parroquia San José.

» Sábado 30/03 – 17 horas
Partimos desde la histórica Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina «San Jorge» (9 de Julio 1824), para luego recorrer la iglesia Evangélica del Río de la Plata y concluir el recorrido en la basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

» Lunes 1/04 – 17 horas
En el cementerio municipal (Jujuy y Morandín) nos encontraremos para realizar un recorrido histórico, cultural y turístico «Más allá de la Vida», en un encuentro para conocer tumbas, panteones y mausoleos de personalidades e instituciones que han marcado la historia de la ciudad.

Museo de la Colonización

Del mismo modo, se invita a visitar el Museo de la Colonización (Lehmann 1524) el cual guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país.

Durante Semana Santa y el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas» el museo permanecerá abierto en el siguiente horario:

Jueves 28 de 17 a 19 horas
Sábado 30 de 17 a 19 horas
Martes 2 de 16 a 18 horas

Más información

Para más información comunicarse con la Dirección de Turismo – Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través del teléfono: 03496 15504516 o Informes Museo de la Colonización: 03496 427383