Localidades

Renovarán la iluminación en la zona del Circuito Aeróbico de Humboldt

El titular del Ejecutivo local, Martín Quiroz, firmó un acuerdo con autoridades del gobierno provincial para finalizar la obra de iluminación sobre calle Merceditas y el parque aeróbico. La inversión ronda los 20 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar la iluminación en la zona del Circuito Aeróbico, autoridades de la comuna de Humboldt sellaron un convenio con funcionarios del Estado provincial en el marco del Plan Incluir.

Con el acompañamiento del senador Rubén Pirola, la rúbrica permitirá finalizar la obra de iluminación sobre calle Merceditas, y sumar más luminarias al parque aeróbico, un espacio sumamente utilizado por jóvenes y familias de la localidad.

El presidente comunal Martín Quiroz explicó que el proyecto busca favorecer espacios públicos y entornos más seguros.

“Con el apoyo del senador Rubén Pirola gestionamos un proyecto destinado a mejorar la iluminación en el Circuito Aeróbico con la instalación de nuevas luminarias. Además de poder finalizar la iluminación sobre calle Merceditas, una obra que había sido iniciada con la gestión anterior, y que no se pudo culminar por falta de recursos. Se trata de un espacio muy concurrido por los vecinos en todas las épocas del año, principalmente los fines de semana. Creímos que hacía falta mejorar la iluminación en ese sector y por ello decidimos encarar este proyecto”.

Quiroz agregó que la obra apunta a mejorar la seguridad vial y ciudadana en uno de los espacios públicos del pueblo.

“El convenio firmado es por un aporte no reintegrable de $ 19.988.099. Siempre hicimos énfasis en la capacidad de gestión, que es un poco lo que veíamos que hacía falta porque todo salía del bolsillo del contribuyente. Creímos que había que darle una vuelta de tuerca a ello y que estaba la posibilidad de conseguir recursos a nivel provincial. Estamos esperando que se acrediten los fondos para iniciar la obra, esperamos que se haga en forma rápida porque en el contexto económico que estamos viviendo, el proceso inflacionario hace subir los precios de los insumos, por ello necesitamos los recursos para avanzar”.