Localidades

CampoLimpio realiza una jornada de recepción de envases vacíos en Providencia

En el marco del “Programa de Manejo de Envases Vacíos”, la actividad será el próximo jueves 18 de abril, en el predio ferial de Agricultores Federados Argentinos S.C.L CCP Humboldt sobre Ruta Provincial N° 62.

Campolimpio, en el marco del “Programa de Manejo de Envases Vacíos”, llevará a cabo el jueves 18 de abril, en el predio ferial de Agricultores Federados Argentinos S.C.L CCP Humboldt sobre Ruta Provincial N° 62, una jornada de recepción de envases vaciós de productos fitosanitarios.

En esta oportunidad se recepcionarán recipientes vacíos de fitosanitarios “tipo B” es decir, aquellos que previamente no fueron sometidos a técnicas de triple lavado y/o lavado a presión. Este proceso es realizado con la finalidad de minimizar los residuos del producto fitosanitario, y asegurar que el manejo y tratamiento posterior sean adecuados.

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio tiene como misión diseñar e implementar un completo sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La asociación articula esfuerzos con autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a distribuidores, productores y organizaciones del sector para desplegar el sistema en todo el territorio nacional.

Se trata de una plataforma que integra el trabajo colaborativo de esta amplia cadena de valor y unifica el proceso de recuperación de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en el campo argentino, a la vez que impulsa un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo.