Localidades

Humboldt tendrá un espacio que rendirá homenaje a héroes de Malvinas

El Jefe Comunal manifestó que se avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para mantener viva la “llama de Malvinas” y avanzar en la planificación de acciones para el 2 de abril del año próximo.

 

 

El pasado 2 de abril, por primera vez en muchos años, la localidad llevó a cabo un acto de reconocimiento a la gesta de Malvinas.

“Se trata de un acto público que nunca se había hecho en Humboldt con estas características. Si bien no tenemos veteranos que estuvieron en las islas, si la localidad cuenta con soldados que hicieron apoyo técnico y logístico en suelo Argentino. Son historias de vida que creímos oportuno que se compartan con la comunidad y que además se les haga un reconocimiento”.

El Jefe Comunal manifestó que se trató de una actividad muy emotiva, que derivó en la conformación de una mesa de trabajo para mantener viva la “llama de Malvinas” y avanzar en la planificación de acciones para el 2 de abril del año próximo.

“Humboldt no puede quedar al margen del reclamo de soberanía. Cada vez que pasaba un 2 de abril nosotros veíamos que en una fecha tan emblemática, que une a la comunidad, no se hacía nada, era muy triste. Allí durante el acto nos comprometimos a emplazar un momento a Malvinas el 2 de abril de 2025 y a realizar actividades a lo largo del año con las instituciones educativas”, aclaró.