Actualidad

El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Sarmiento

Será el martes 30 de abril. “Los interesados deberán solicitar turnos en la comuna. Se recomienda que las mascotas tengan si o si 12 horas de ayuno mínimo, más de 6 meses de edad y perras y gatas paridas más de 60 días”, manifestaron autoridades comunales.

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, brindando el servicio de esterilización de animales de compañía de familias que no pueden acceder a estas prestaciones por sus propios medios, la comuna de Sarmiento, con el apoyo del Senador Rubén Pirola desarrolló una nueva jornada de castraciones gratuitas.

Es por ello que este mes de noviembre se llevará a cabo una nueva campaña de castración masiva en el quirófano móvil “Mascotas Las Colonias”. Será el próximo martes 30 de abril.

“Los interesados deberán solicitar turnos en la comuna. Se recomienda que las mascotas tengan si o si 12 horas de ayuno mínimo, más de 6 meses de edad y perras y gatas paridas más de 60 días”, manifestaron autoridades comunales.

El Programa

Mascotas Las Colonias es un Programa que nace de mi idea de acompañar a los gobiernos locales y a los habitantes de las localidades del Departamento en el control de la población de perros y gatos mediante la esterilización de las mascotas ya que esta práctica es el método más eficaz para controlar su reproducción, herramienta imprescindible para evitar las situaciones de la superpoblación, previniendo las gestaciones y camadas no deseadas.

De esta manera trabajando en conjunto queremos evitar el aumento del número de animales abandonados. Y aportaremos para mejorar la convivencia ciudadana en materias relacionadas con la presencia de animales, evitando determinadas conductas no deseadas que pueden llegar a resultar molestas.

En definitiva, con el Programa Mascotas Las Colonias, buscamos aportar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos, además de la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en nuestras comunidades.