Empresas

Empresas de la región compiten por la Copa Argentina de “quesos y dulces” en TodoLactea

Son cinco categorías de quesos con ojos y 3 para dulces de leche; será coordinado por INTI Lácteos.

De igual forma que sucede en el futbol, los quesos y el dulce de leche son pasiones argentinas. Es por eso esta edición de Expo Todo Láctea se centrará en estos clásicos.

Replicando al fútbol, quesos con ojos y dulces de leche competirán por la Copa Argentina bajo la supervisión de especialistas del INTI Lácteo.

“La idea de nombrarla Copa Argentina de Quesos con Ojos y Dulce de Leche es la de simular un poco la competencia federal, como en el caso del fútbol hoy en día que es tan popular, donde no se distinguen grandes de chicos, donde participan de la A, de la B y de otras categorías más bajas. A diferencia de otros certámenes, donde se los diferencian unos de otros, aquí buscamos que en un mismo ámbito y por producto, puedan competir todas contra todas”, describe Ivana Nieto, especialista del INTI Lácteos y coordinadora de este concurso, que se desarrollará este miércoles 8 de mayo en el Salón Piemonte de la exposición.

El concurso se realizará en cinco categorías para los quesos con ojos y en tres categorías para los dulces de leche. En el caso de los quesos, la primera categoría abarcará Gruyere, Gruyerito y Emmental; otra estará dedicada a los Fontina, Criollo y Colonia; una tercera agrupará a los Pategrás; una cuarta será para los Holanda, Edam y Gouda; y una quinta categoría estará reservada para otros tipos de quesos con ojos que no se ajusten a las categorías anteriores o que representen una novedad en esta opción.

En cuanto a los Dulces de Leche, se establecerán tres categorías: Dulce de Leche Familiar, Dulce de Leche Repostero y, como novedad en esta edición, se incorpora la categoría Dulce de Leche Alfajorero. La inclusión de esta última categoría responde al impulso de la gran producción de alfajores en Argentina, donde se fabrican casi 4 millones de unidades al día, tanto por empresas importantes como por fábricas artesanales.