Progreso: avanza la construcción de la rotonda entre las Rutas N° 4 y 80-S
El ministro Lisandro Enrico informó sobre los avances de esta obra vial que ya alcanzó el 70%.
El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la construcción de una rotonda de tres ramas en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 80s, en el acceso a Progreso (Departamento Las Colonias).
El ministro Lisandro Enrico informó sobre los avances de esta obra vial que ya alcanzó el 70%.
Por su parte, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “estamos haciendo rotondas en toda la provincia. Este plan de rotondas apunta a aumentar la seguridad vial en los cruces más peligrosos. Actualmente, estamos construyendo rotondas en la intersección de las rutas 21 y A012, en Pueblo Esther; en el cruce de las rutas 90 y 93, en Melincué; cerca de Humboldt, en la 70 y la 68s; en la intersección de la ruta 10 y la 80, en Gálvez, entre otras más”.
Detalles
La rotonda de Progreso tiene un diámetro externo de 55 metros, un diámetro interno de 35 metros y un paquete estructural que se compone de: una capa de suelo cal de 20 cm. de espesor, una capa de hormigón antibombeo H-8 de 10 cm. de espesor y una capa final de hormigón H-35 en 25 centímetros de espesor.
Además, la rotonda contará con un nuevo sistema de iluminación LED, cartelería y señalización horizontal. La obra vial ya presenta un avance del 70% y permitirá mejorar notablemente la seguridad vial de este cruce de rutas que conecta a las localidades de Progreso, Maria Luisa, Santo Domingo, Manucho y Nelson.
Con un monto de obra que asciende a los 5.900 millones de pesos, esta obra complementa la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo que conecta La Pelada hasta la Ruta Nacional N° 11, de la que ya se inauguraron los primeros 15 kilómetros ubicados más al norte de la traza.
En la zona, la DPV también empezó a ejecutar otra rotonda de tres ramas en la intersección de la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Provincial N° 6, donde ya se puede observar la ampliación del terraplén y los trabajos de maquinarias.