Localidades

Esperanza: los trabajos del Gasoducto Metropolitano alcanzan el 90%

El proyecto, de 43 kilómetros de extensión, permitirá que 100.000 usuarios de ocho localidades accedan al gas natural, además de 7.000 pymes, 2.000 comercios y 1.600 instituciones.

Con un avance físico del 90 %, continúa con la construcción del Gasoducto Metropolitano, una obra clave para reforzar la infraestructura energética en el área metropolitana de Santa Fe. La traza total alcanza los 43.598 metros y permitirá ampliar la cobertura de gas natural, beneficiando a miles de hogares, industrias y desarrollos productivos.

Una vez concluida, alcanzará a unos 100.000 usuarios -más de 250.000 habitantes- en Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. También dará servicio a 7.000 industrias, 2.000 comercios y 1.600 instituciones que hoy carecen de acceso al gas natural por red.

Avances de obra

El presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa, detalló que “la obra cuenta ya con más del 90 % de ejecución. Están prácticamente finalizadas las tareas vinculadas a cañerías, pruebas hidráulicas y estaciones reductoras de presión. Solo resta concluir un tramo de la segunda etapa que abarca desde Rincón hasta Arroyo Leyes. En Monte Vera, las reductoras están casi listas y a la de Rincón le falta muy poco”.

Una obra de impacto productivo

Respecto al alcance del proyecto, Puccini precisó: “Además de los 250.000 usuarios que podrán conectarse al gas natural, el gasoducto permitirá que 7.000 pymes y más de 2.000 comercios de la región accedan al servicio”.

El ministro recordó que la Provincia se hizo cargo de los pagos: “Cuando asumimos, afrontamos la deuda pendiente porque Nación había dejado de abonar las cuotas comprometidas. La provincia se hizo cargo y lo seguirá haciendo hasta que la obra quede completamente terminada”.