Inicio

Una ruta vital: San Jerónimo Norte mejora la conectividad con obras en la 50-S

Se completó la primera etapa de bacheo en la Ruta 50-S, un trabajo de 45 días con hormigón de alta calidad. El plan urbano suma 20 bacheos de gran magnitud y se proyectan más antes del verano. Además, se presentó un proyecto para mejorar 6,5 km de caminos rurales hacia Humboldt Chico, un pedido histórico del sector productivo.

San Jerónimo Norte se encuentra inmerso en un intenso plan de obras viales que abarcan tanto la Ruta Provincial 50-S como las calles internas y caminos rurales.

Ignacio Boretto, Secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, detalló los avances y desafíos de estos proyectos, resaltando el compromiso del municipio con la mejora de la infraestructura.

Un trabajo de precisión

Las obras de bacheo sobre la Ruta 50-S, que se extendieron por 45 días, se realizaron para solucionar los problemas en el tramo más afectado de la ruta.

“Después de todo el proceso de dilatación que hubo y demás, se hizo la etapa del bacheo del más afectado o el más solicitado que era ahí en el primer cuadrado saliendo de la ciudad”, explicó Boretto.

El trabajo se hizo con un enfoque técnico y riguroso. “Se trabajaron en dos losas aproximadamente 9 metros cúbicos de hormigón, H30, y cruzaban con un hierro del 20 que enlazaban las losas viejas con la nueva que estábamos haciendo y usando anclaje químico”, precisó.