Localidades

Progreso: alumnos de la Escuela Nº 341 visitaron de Rosario y San Lorenzo

Con enorme alegría y satisfacción, alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 341, de Progreso, participaron de un viaje educativo a las ciudades de Rosario y San Lorenzo, disfrutando de una jornada de aprendizaje y recreación; acompañados por el personal directivo, docentes y padres.

La actividad programada, superó las expectativas, ya que los alumnos experimentaron la observación directa de los escenarios, el diálogo y respeto con los habitantes de lugares visitados, la solidaridad del grupo, el estímulo de la curiosidad, el deseo de conocer y la creación de un clima propicio para disfrutar en común.
Demostraron gran interés y entusiasmo de conocer el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, obra recientemente inaugurada para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable de uno de los recursos de agua dulce más importantes y biodiversos del planeta: el Río Paraná. Y que además constituye un Centro multifunción, único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad, con la comunidad.

La visita al Monumento Histórico Nacional a la Bandera, permitió a los estudiantes vivenciar el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera argentina, a orillas del río Paraná. Ascendieron a la torre con mirador en la cima, conocieron una cripta en homenaje a Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo en el subsuelo, donde apreciaron la Sala de Honor de las Banderas de América y una Urna cineraria al Soldado Desconocido (del combate de San Lorenzo).

La visita al Parque de la Independencia, resultó el principal atractivo del espacio verde por excelencia en el corazón de Rosario, disfrutaron de una recorrida en botes por el tradicional lago, lo que les permitió vincular la belleza del paisaje, combinando el esparcimiento y la educación junto a la naturaleza.

El contingente visitó, en la ciudad de San Lorenzo, el Convento San Carlos Borromeo, donde acercaron la historia del General José de San Martín con una recorrida por el Museo Conventual en el que aprendieron sobre la Batalla de San Lorenzo. Realizar este viaje fue más allá que una finalidad educativa, permitió que la escuela sea, una vez más, el nexo de unión, intercambio y sociabilidad entre las familias. Un gracia especial a los padres que confiaron y colaboraron para que esta experiencia se pudiese concretar.

Por Miguel Meynet