Actualidad

San Mariano: trabajan en la restauración del techo en la estación del ferrocarril

Tras mejorar la parte del piso en el sector interno y externo del antiguo edificio, la empresa trabaja en la reparación y colocación de la nuevas tejas que tendrá la estación del ferrocarril. Las obras se llevan adelante a través de un aporte del gobierno de la Provincia.

Por estos días personal comunal trabaja en la recuperación del techo de la antigua estación del ferrocarril de San Mariano. Estas obras permitirán mejorar la estructura que actualmente se encuentra muy dañada y de esta forma avanzar con la segunda etapa de los trabajos.

Sobre este tema en diálogo con El Cronista de Las Colonias, Hugo Amicucci, titular del Ejecutivo local señaló que tras años de un significativo abandono el antiguo edificio de la estación del ferrocarril de San Mariano comienza a tomar forma.

“Con recursos aportados por el gobierno Provincial y fondos propios de la comuna local, ya avanzamos hacia la última parte de la primera etapa de trabajos destinados a la recuperación patrimonial de la histórica estación del ferrocarril”.

El presidente comunal de San Mariano, que se decidió recuperar la estructura, dado que el estado general del inmueble era muy complicado y desde que se privatizó el ferrocarril nunca se hizo ningún tipo de reparación.

“La renovación será completa, ahora estamos trabajando en el recambio del techo, para luego ir por los trabajos de revoque y electricidad, para dejarla en óptimas condiciones. En 20 días más las obras estarían culminadas”, señaló.

El recambio de tejas, que en su mayoría estaban destruidas por la última tormenta que se abatió en la localidad, son originales, “pudimos adquirirlas de otra estación”.

“Una vez recuperada la estación del ferrocarril, se trasladarán allí los talleres comunales. Se transformará en un centro cultural comunal, donde se dictarán los talleres de microemprendimiento –que hoy se dictan en la comuna-, para generar mayor mano de obra en la localidad”, precisó.

Por último Amicucci añadió que también se llevarán a cabo trabajos en el galpón ubicado en la parte posterior del edificio.

“Ya comenzamos los tramites con autoridades nacionales para que esa estructura, que en un 50% se encuentra muy deteriorada quede, en manos de la administración comunal. La idea es que se pueda instalar allí un taller mecánico a través de un comodato”, indicó el Jefe Comunal.