Con lluvias finalmente llega la primavera

La semana estará caracterizada por presentar temperaturas más acordes para la época del año, un incremento significativo de la humedad. El jueves, las lluvias y tormentas afectarán gran parte del territorio nacional, en especial el centro y norte del país, donde se observarán tormentas de variada intensidad.
Hoy las condiciones se mantendrán muy similares al lunes, con la presencia de mucha humedad en las capas bajas de la región central y norte del país.
La combinación de las elevadas marcas térmicas con la humedad en las capas bajas de la atmósfera y sumado a una débil perturbación de niveles medios de la atmósfera, generará el desarrollo de algunas tormentas dispersas sobre la franja central del país, especialmente sobre la porción oeste de la zona central y oeste de Córdoba.
El miércoles sobre la zona central del país, las precipitaciones comenzarán a organizarse y a ganar intensidad, por lo que gran parte de la región pampeana, especialmente en oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y parte este de la región cuyana presentará lluvias y tormentas de moderada intensidad.
Las tormentas se irán desplazando de oeste a este, ganando fuerza a medida que avancen hacia el este, por lo que los mayores acumulados se prevén sobre el margen este del área afectada.
El jueves, las lluvias y tormentas afectarán gran parte del territorio nacional, en especial el centro y norte del país, donde se observarán tormentas de variada intensidad, pudiendo ser fuertes, incluso con la caída de granizo de manera puntual y ráfagas de viento asociadas a las tormentas.
El desplazamiento de las mismas será relativamente rápido, por lo que se espera que las condiciones se estabilicen a medida que transcurra la jornada, cambiando desde el sudoeste hacia el noreste. Será nuevamente en la región del NEA donde se observarán las precipitaciones más fuertes.
Por último el viernes, sobre la porción central del país se prevé que queden algunas condiciones de inestabilidad, especialmente sobre la región serrana de la provincia de Córdoba, donde todavía podrían quedar algunas lluvias en forma aislada, aunque lentamente las condiciones tenderán a estabilizarse.
Fuente: fyo.com/CCA