Deportes

Asociativo: derrotas de Alma Juniors y Almagro

Alma Juniors cayó de local 85 a 65 ante Rivadavia A, sufriendo su séptima derrota en fila. En tanto Almagro cayó ante Unión de Santa Fe por por 44 – 35. Más allá del triunfo, el equipo rojiblanco descendió a la A2.

Rivadavia A derrotó claramente a Alma Jrs 85 a 65 y ambos finalizaron la ronda clasificatoria del certamen.

El local aguantó hasta promediando el tercer parcial donde la visita destrabó el partido y finalizó ganando más cómodo de lo pensado.

La mayor jerarquía del visitante finalizó imponiendo las condiciones en un partido que duró 28´. A partir de ahí todo se facilitó, Rivadavia A jugó a voluntad y con todo su personal, el parcial definitivo y se llevó un triunfo holgado ante un rival que se quedó sin oposición.

En el último cuarto, rápidamente Rivadavia A estiró las distancias en manos de Basualdo. Alma Jrs ya no pudo regresar al partido y la escasez de personal, el estado emocional y los atributos de su adversario hicieron el resto- El partido determinó un claro triunfo de la visita por 85 a 65. El local sufrió su séptima derrota en fila y el visitante se quedó con el cuarto lugar de la clasificación y deberá enfrentar a Sanjustino en instancias de semi-finales.

 Almagro

Por otra parte, Unión de Santa Fe derrotó a Almagro de Esperanza por 44 – 35 en el marco de la última fecha correspondiente al Torneo Oficial “A1”. Sin embargo, más allá del triunfo, el equipo rojiblanco descendió a la A2, producto de que necesitaba una “ayuda” de Colón de San Justo en su partido contra Regatas.

La suerte le fue esquiva, el conjunto lagunero se quedó con la victoria y de esta forma, decretó la pérdida de categoría para el tatengue. Del encuentro, poco para resaltar, deslucido, con demasiadas imprecisiones en ambos bandos. Juan Sauan y Rodrigo Salaberry con 11 puntos los mejores en el ganador. Síntesis

Unión de Santa Fe tenía un solo objetivo en la cabeza: ganar como primera medida y después debía esperar una noticia favorable que viniera desde el Tribú Mocoretá. Regatas no le dio chances a Colón de San Justo, lo venció y condenó al conjunto rojiblanco a bajar de categoría. El año que viene, el tatengue deberá sortear con éxito el certamen A2, para volver a la máxima del asociativo.

En tanto, para Almagro, tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, olvidarse de una muy mala noche en ambos costados de la cancha, debido a que la semana que viene deberá enfrentarse a Colón de Santa Fe en el cruce al mejor de tres juegos por el reclasificatorio.

Fuente: basquetboleando