Actualidad

Con temperaturas confortables llega una semana más estable

A diferencia de la semana pasada, no se prevén lluvias significativas en ningún sector del territorio nacional. Si bien, a lo largo del período de pronóstico se espera que se observen momentos con mayor cobertura nubosa y algo de inestabilidad, las precipitaciones que puedan observarse serían escasas y aisladas.

Hoy se mantendrán las condiciones de tiempo estable, escasa cobertura nubosa y se mantendrá aún ventoso del sector oeste en toda la región patagónica y sur del área pampeana y de la región cuyana.

El miércoles, el importante centro de alta presión seguirá dominando toda la porción noreste del país, manteniendo las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del centro y norte del país y también gran parte de la región patagónica. No sólo, se prevé que se mantengan condiciones de tiempo estable, y sin precipitaciones, sino que también se espera que durante esta jornada se presente un cielo mayormente despejado, con temperaturas máximas primaverales.

Además el jueves, no habrá grandes cambios ya que toda la porción central y norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable. El importante centro de alta presión se desplazará hacia el este-noreste, por lo que se prevé que el viento rote al sector norte, especialmente en la zona del NOA y gran parte de Cuyo. Esto favorecerá el aumento de las marcas térmicas, pero también provocará un incremento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Por otra parte el viernes, la situación será similar, ya que todavía prevalecerá la influencia del centro de alta presión sobre el centro y norte del país, donde se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con viento norte, con un importante incremento de las marcas térmicas especialmente sobre el norte argentino.

En tanto el fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar levemente. El viento constante del sector norte provocará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que comenzará a provocar condiciones de tiempo inestable sobre la región pampeana, y parte de Cuyo.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofyo.com