Eventos

Noche de los Museos: Realidad Virtual y desfile de mascotas opciones en Esperanza

Las Facultades proponen una innovadora propuesta para la Noche de los Museos 2019. Habrá una ambientación en Realidad Virtual de la Reserva Natural de la Escuela Granja; desfile de mascotas y recorridas por el museo de Anatomía y el Herbario.

Desde mañana sábado 4 de mayo se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos. Las Facultades proponen una innovadora agenda de eventos y recorridos.

“Esperamos a toda la comunidad de Esperanza en lo que será una interesante propuesta en la que están trabajando docentes, estudiantes y no docentes de las facultades”, sostuvo Celina Zimmermann, directora de Cultura de la FCV-UNL.

En este año los visitantes podrán experimentar aspectos salientes de la Reserva Natural de la Escuela Granja “a través de una ambientación en el Anfiteatro de la FCV y de las potencialidades que permite la Realidad Virtual”, remarcó Zimmermann.

Seguidamente informó que habrá “desfile de mascotas y tanto el Herbario como el Museo de Anatomía estarán a disposición para todos aquellos que quieran saber más sobre estas dos disciplinas.

Programa Noche de los Museos – Campus FAVE

18.35 Desfile de las mascotas del Grupo Zoolidarios, Plaza Luis Pasteur (Árbol Azul).

19 “EXPERIMENTAR LA RESERVA”. Paseo didáctico por la Reserva Natural “M.V. Martin Rodolfo de la Peña”, de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

La actividad propone una experiencia de inmersión en la Reserva Natural a través de una recreación audiovisual en Realidad Virtual que permite experimentar con los sentidos y reconocer la flora y fauna en sus distintas dimensiones. Lugar: Anfiteatro FCV.

Visita al Museo de Anatomía de la FCV, ubicado en el Pabellón de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta”.

Visita al Herbario de FCA Arturo E. Ragonese & al Banco de semillas “Ing. Agr. José M. Alonso”

Además las 19.30 horas, Escenario Musical Abierto para Músicos de Campus FAVE. Plazoleta de la Reforma.