Eventos

Franck: Asociación Interlaken prepara su “Semana de la Cultura Suiza”

l evento organizado por la Asociación Suiza Interlaken se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en la sede de la institución. Habrá presentación de arte plástico; exposición de objetos y vestimentas originales; taller de Alemán y dialecto Valesano. Disertará el historiador José Luis Eggel.

La comunidad de Franck y la zona se aprestan a celebrar una nueva edición de la “Semana de la Cultura Suiza”, organizada por la Asociación Suiza Interlaken, permitirá la presentación de actividades culturales de la colectividad.

Las actividades comenzarán el próximo martes 28 de septiembre con la muestra de obras de arte plástico y un taller a cargo de la Profesora Lucía Schmitaldter, a partir de las 18 horas. Además está prevista la presentación de artistas santafesinos con un gran cantidad de obras destacadas.

También los visitantes podrán observar importantes objetos; vestimentas originales y una muestra fotográfica. Además desde las 20 horas se desarrollará le taller de idioma Alemán y de dialecto Valesano interactuando con los presentes estarán Mabel Jullier y Vera Hosennen.

En tanto el día miércoles se podrá visitar la muestra desde a partir de las 18 horas. En tanto a partir de las 19 horas, habrá un taller de “Cocina Típica” a cargo de Ángel Franchino y sobre el final de la jornada se llevará a cabo una degustación de platos tradicionales.

Por su parte el jueves 30, la actividad comenzará a las 18 con la apertura de la muestra y continuará a las 20 con la disertación del historiador de San Jerónimo Norte, José Luis Eggel, quien estará hablando sobre la herencia de los abuelos.

Sobre el cierre de la noche habrá venta de tablita valesana de fiambres. Los interesados podrán hacer las reservas con miembros de la comisión directiva de la institución.

Reconocimiento

En 2019 autoridades de la comuna de Franck  participaron durante las distintas actividades programadas por Asociación Suiza Interlaken en el marco de la “Semana Cultural”, donde declararon de Interés Comunal el evento.

Esta importante iniciativa cultural, pretende resaltar los valores y costumbres de la colectividad suiza a través de relatos, historias, talleres de idioma, como así también, mediante distintas expresiones artísticas como ser pinturas, vestimentas, bailes y comidas típicas; y exposición de elementos históricos.