Actualidad

Más de 80 mil personas participaron de la Expocarreras UNL

Multiplataforma, abierta, inclusiva y con alcance nacional e internacional la propuesta se desarrolló del 13 al 17 de septiembre. La cifra, que iguala la edición virtual de 2020 y septuplica el promedio de las Expocarreras presenciales, incluye los impactos en Web, Twitch, Zoom, Whastapp y la audiencia de Litus TV. La propuesta completa continuará a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras.

La nueva edición de la Expocarreras UNL culminó de manera exitosa. A lo largo de cinco jornadas, la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofreció una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva con alcance regional, nacional e internacional.

A nivel de impacto, más de 80 mil personas participaron a lo largo de toda la semana ingresando e interactuando en todas las plataformas en las que se desarrolló. Con eje en la web www.unl.edu.ar/expocarreras, la edición 2021 de Expocarreras ofreció propuestas en redes sociales, en la pantalla de Litus TV, en la radio LT10, en el nuevo canal de Twitch, en Zoom, YouTube y Whatsapp. El objetivo de la UNL fue aprovechar todos sus medios de comunicación para democratizar todo lo posible la información. En este sentido, además, la Universidad trabajó articuladamente con municipios y comunas de toda la provincia de Santa Fe que replicaron en sus localidades las diferentes propuestas que giraron en torno tanto a la propuesta académica como a la vida universitaria que ofrece la UNL.

“La Universidad Nacional del Litoral ofrece una maravillosa experiencia de vida e invita a todas y todos a vivir su propia historia, a construir su propio futuro”, indicó el rector Enrique Mammarella como balance de la Expocarreras para luego completar: “El objetivo de la UNL está vinculado a formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la sociedad, que buscan construir un futuro mejor”. Finalmente, Mammarella explicó que “con el desarrollo de Expocarreras dimos inicio a un nuevo período, el 2022, proyectando la Educación del futuro y construyendo la pospandemia. Invitamos a todos y todas a atreverse a pensar más allá, a pensar en lo que viene y pensar cómo juntos construimos una nueva educación, una sociedad con mayor igualdad y equidad, y un nuevo país”.

El futuro en tus manos

Toda la propuesta de Expocarreras UNL continuará a disposición en la plataforma central www.unl.edu.ar/expocarreras. Todas las personas interesadas en formar su futuro en la Universidad Nacional del Litoral pueden visitar los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas, también toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, así como también los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda lo que hace a la vida universitaria.

Lo mismo sucede con toda la programación que se transmitió en vivo y en directo ya que en la web están disponibles tanto los programas de Litus TV como las charlas por Twitch UNL, las conferencias centrales y los talleres de Ingreso por Zoom.

Cabe recordar que en esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2022, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Expocarreras, en números

La Expocarreras UNL se desarrolló del 13 al 17 de septiembre. Ofreció una experiencia multiplataforma, abierta, inclusiva con alcance nacional e internacional. A lo largo de las cinco jornadas, más de 80.000 personas de 18 provincias argentinas y de 12 países de América y Europa participaron de las diferentes propuestas desarrolladas a través de la web central, del sistema Litus TV y de las redes sociales oficiales de UNL. Para concretar la Expocarreras, trabajaron articuladamente en la organización más de 100 personas integrantes de equipos de Rectorado y de todas las unidades académicas.

En el caso de www.unl.edu.ar/expocarreras, la información y todo el contenido multimedia de la Universidad se organizó en más de 20 espacios virtuales. La agenda en vivo hizo eje en tres plataformas: Litus TV, Twitch UNL y Zoom. Todo fue replicado en YouTube UNL que, a su vez, fue transmitido en directo por la web central. Además, desde la organización se generaron 18 grupos de Whatsapp -uno por cada unidad académica, dos destinados exclusivamente para personas en situación de discapacidad y uno para contactarse con estudiantes- en los que se brindó información de manera cotidiana y se evacuaron todo tipo de dudas.

En el desagregado de las cifras, en el corte establecido el viernes 17 a las 17 horas, los registros indican que más de 25 mil personas navegaron por www.unl.edu.ar/expocarreras; que más de 7 mil personas disfrutaron de las charlas de Twitch con estudiantes y referentes de toda la UNL; que cerca de 30 mil usuarios interactuaron en las cuentas oficiales de las redes sociales de la UNL; que cerca de 10 mil personas vieron en directo el programa “El Paraninfo. Especial Expocarreras” por el sistema Litus TV; que más de 8 mil personas realizaron consultas a través de las diferentes líneas de Whatsapp; y que más de 4 mil estudiantes participaron de las diferentes instancias del taller “Ingreso a la UNL paso a paso” y de las conferencias centrales por Zoom y Youtube.

Estos números continuarán creciendo ya que tanto la información, como los stands virtuales y los audiovisuales de la agenda están a disposición en la web www.unl.edu.ar/expocarreras.