Progreso: el Juzgado Comunal de Faltas dispone un nuevo canal de consultas

Se trata de la línea de whatsApp 3497 400307, dónde se puede elevar cualquier consulta relacionada con infracciones y multas urbanas, y en rutas provinciales de Santa Fe. Las respuestas serán en el horario de 7 a 13 horas.
Días pasados desde el Juzgado Comunal de Faltas de Progreso anunciaron que se dispone de un nuevo canal para responder consultas.
Se trata de la línea de whatsApp 3497 400307, dónde se puede elevar cualquier consulta relacionada con infracciones y multas urbanas, y en rutas provinciales de Santa Fe. Las respuestas serán en el horario de 7 a 13 horas.
Este número de whatsApp se suma a los canales habituales de atención del Juzgado. Correo electrónico: faltasprogreso@hotmail.com; por teléfono: 3497 488032 int 34 o atención presencial, calle Esperanza N° 55 del edificio Comunal.
Por otra parte desde el Juzgado Comunal y Regional de Faltas de la Comuna de Progreso, queremos informales que las cédulas de identificación del automotor ya no tienen vencimiento, incluyendo las ya emitidas.
“Ya no es necesaria la cédula de autorizado a conducir (las ya emitidas permanecerán válidas hasta la tranferencia del vehículo o su revocación por el peticionante)”, comentaron.
Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito
En el marco de la consolidación del nuevo esquema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial ha implementado herramientas técnicas para la gestión, juzgamiento y administración de las infracciones de tránsito. El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada.
La citada herramienta, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley. Por último, brinda mayor transparencia y legitimidad a todo el sistema de control, dotando al usuario de herramientas de servicios para garantizar el cumplimiento voluntario de las infracciones.
Cada Juzgado de Faltas habilitado para operar con el nuevo sistema tendrá facultades para intervenir en el juzgamiento de todas las actas provinciales que se labren en toda la extensión de la Región a la cual pertenece. La intervención de uno de los Juzgados de la Región en una causa en particular, determinará la competencia exclusiva y excluyente del Juzgado frente a los demás de la misma región. Si el acta de infracción determinara la intervención de algún Juzgado de Faltas específico, la presentación del usuario deberá realizarse ante éste.