Localidades

Franck: piden respetar el espacio exclusivo de bicisendas

A través de un comunicado, autoridades del gobierno comunal pidieron cumplir con las normas de tránsito en la zona de bicisendas. “Al maniobrar para esquivar los vehículos estacionados indebidamente, se pueden producir accidentes directamente con éstos vehículos o con otros que transitan por las calles”.

Este martes autoridades del gobierno comunal pidieron cumplir con las normas de tránsito en la zona de bicisendas y no estacionar en los carriles exclusivos para la circulación de bicicletas.

“Niños, jóvenes y adultos utilizamos las bicisendas para movernos de forma segura en nuestras bicis. Al estacionar indebidamente sobre las bicisendas cuando buscamos a los chicos de la escuela, del club o por cualquier motivo que nos traslademos en auto, aumentamos considerablemente el riesgo de accidentes en los cuales se pueden ver involucrados nuestros hijos o seres queridos que transitan por estas vías seguras”, manifestaron.

En este sentido desde el Ejecutivo local remarcaron que “al maniobrar para esquivar los vehículos estacionados indebidamente, se pueden producir accidentes directamente con éstos vehículos o con otros que transitan por las calles. Evitemos sanciones, y, sobre todo, ¡cuidemos la integridad física de todos los franckinos”, puntualizaron.

Mejoras

En julio de este año personal de la comuna llevó adelante tareas de mantenimiento en bicisendas de Franck

Un programa conjunto. Con el objetivo de ordenar el tránsito en las arterias principales de la localidad, autoridades de la comuna de Franck llevaron adelante a lo largo del pasado año trabajos de ampliación y construcción de nuevas cuadras de bicisendas en la localidad.

En 2020 se continuó con el proyecto en distintas arterias del pueblo en base a un proyecto que llevaron a cabo con con la UNL, para determinar cuales son las vías más importantes que usan los chicos de la escuela primaria para ir de la casa al establecimiento educativo.

Este nuevo circuito se anexó a las calles que ya cuentan con bicisenda, aumentando la seguridad de los ciclistas. Hoy la bicisenda actual ya conecta el Jardín, con el Club Atlético Franck y la escuela primaria.