Felicia: llegan fondos para mejorar el suministro de agua potable

El giro de aportes del Plan de Obras Menores -del año 2013- por parte del gobierno Provincial, permitirá llevar adelante un trabajo especial de la renovación de agua potable con la instalación de un planta de ósmosis inversa. Además se llevarán adelante obras complementarias en las instalaciones de la planta.
Tras casi dos años de demora, finalmente el gobierno de la provincia giró parte de los recursos correspondientes al Fondo de Obras Menores del año 2013. De esta forma la comuna de Felicia comenzará con la puesta en marcha de trabajos que permitan mejorar la prestación del servicio de agua potable en la localidad.
Sobre este tema Félix Stettler, presidente comunal de Felicia, manifestó que durante un largo tiempo se estuvo preparando la llegada de recursos para la adquisición de la planta de ósmosis inversa.
“La situación generada por la falta de certeza en cuanto al momento en que serán girados los fondos, genera una enorme preocupación y mantuvo paralizadas obras en la planta urbana. Por suerte en los últimos días el gobierno Provincial envió recursos para comenzar con las obras”.
En este sentido Stettler agregó que de esta forma se empezó a trabajar en la pieza donde iría la maquinaria de la nueva planta de ósmosis.
“Esto nos va a permitir llevar adelante un trabajo especial de la renovación de agua potable con la instalación de un planta de ósmosis inversa, donde además se harán obras complementarias en las instalaciones de la planta, que va a repercutir en una mejor distribución del servicio de agua para los contribuyentes”, precisó el Jefe Comunal.
Vale recordar que en septiembre del año pasado el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, había informado que de acuerdo con los controles de rutina efectuados en el agua que la comuna de Felicia -departamento Las Colonias- provee a su población, se constató una concentración de 114 ug/l de arsénico y de 350 mg/l de sodio, valores que exceden los admitidos en agua de consumo humano establecidos en la Ley Nº 11.220.