Deportes

“El objetivo como mínimo es estar en simifinales”

El actual líbero de Gigantes del Sur, Sebastián Closter, habló sobre las prioridades que tiene el plantel de cara a la fase final de la Liga Argentina de Voley. Además hizo referencia a la histórica actuación que lleva adelante Libertad en la Liga A2.

Tras una destacada actuación en el Mundial de Polonia 2014, el oriundo de San Jerónimo Norte, hizo un balance de su primera temporada en el equipo neuquino, a horas de disputar los cuartos de final de la Liga Argentina ante Boca Juniors. En diálogo con El Cronista de Las Colonias, Sebastián Closter, indicó que durante la primera etapa, antes de las fiestas, le costó mucho adaptarse. “Venia de un año muy largo y exigente, estaba un poco saturado. No pude sacar el 100% de mi juego en esos primeros meses. Fue muy difícil para mí dado que no pude demostrar lo bueno que venía haciendo los en los meses previos y durante el Mundial de Polonia”.

En este sentido el ex jugador de Bolivar aseguró que ese momento fue muy contraproducente en lo individual. “Después de navidad y año nuevo, estar un par de días con mi familia, mi novia y mis amigos, me despejaron la cabeza y viene con otra mentalidad, mucho más relajado. Logre objetivos personales que me había planteado para el arranque de la temporada, que se sumaron a las metas que tenía el grupo. La segunda parte fue muy positiva”, destacó.

En cuanto al objetivo principal para lo que resta de la actual temporada, Closter señaló que la idea es estar dentro de los cuatro primeros. “En lo personal será para ganar mucha más experiencia. Hace 4 años que no puedo avanzar de fase, así que sería muy importante estar en la semifinal como mínimo”. Sobre el rival, el jugador del seleccionado, manifestó que será muy difícil. “Boca es un equipo con mucho volumen y muy buen ataque, será una serie muy pareja y por ello no hay que cometer errores. No hay casi diferencias entre un equipo y otro, el que esté más frío de la cabeza en los momentos claves, y sepa aprovechar los errores del rival va a ser el que finalmente llegue a semifinales”, precisó.

Closter añadió que como equipo están muy confiados, “tenemos mucha fe de que la serie quede a nuestro favor. Después habrá que jugarla y se verá, pero estamos muy tranquilos y confiados”.

Selección

Por otra parte el líbero de Gigantes de Sur, aseguró que jugar el mundial significó cumplir un objetivo personal. “Si bien mi rendimiento fue bueno, me quedan muchas cosas por corregir y mejorar. Igualmente antes de la selección está la Liga, y me gustaría reafirmar todo lo bueno que hice el año pasado para estar nuevamente en el equipo”, afirmó.

En cuanto a la participación en la World League y los JJOO, Closter manifestó que aún queda un año y medio de trabajo por delante. “Ojala pueda integrar el equipo que juegue en Brasil, los Juegos Olímpicos. Tengo que mejorar en algunas cosas y mantener otras, para ser nuevamente convocado. La selección como dice Julio Velzasco -y lo comparto-, es abierta y el que está mejor juega, nadie tiene el puesto ganado”, indicó.

Corazón rojinegro

Sobre el histórico momento que vive el equipo “valesano”, el jugador de la selección, expresó su alegría por el plantel y su cuerpo técnico. “Lo sigo por las redes sociales y me pone muy contento por los chicos y los profes, este presente tan importante para Libertad. Están dejando al club en lo más alto del voley argentino, de hecho el técnico de Gigantes del Sur -Camilo Soto- me pregunto por Libertad. Eso habla muy bien de la representación que hacen los chicos a nivel nacional”, afirmó.

En este sentido agregó que en una charla mantenida con José María Zurbriggen, manager del equipo, le pidió que esto no sea un proyecto pasajero. “Lo digo desde mi punto de vista personal, sería bueno que no se pierda el objetivo de promocionar a los chicos del club, involucrando a los jóvenes con el deporte, que es la mejor escuela que pueden tener. Obviamente trayendo un par de refuerzos para ser competitivos, pero siempre apostando por los chicos del club, que hace muchos años vienen trabajando duro y haciendo grandes sacrificio para estar donde están”.

 Reconocimiento

Por último el jugador de Gigantes del Sur hizo un reconocimiento a la figura de José María Zurbriggen. “Si hoy el voley de Libertad sigue vigente es gracias a él. Lo nombro porque hay que resaltar y remarcarlo como un ejemplo de dirigente, por todo lo que hace por la institución”. En este sentido agregó que si bien los frutos se ven hoy, Libertad se viene trabajando seriamente desde hace muchos años. “Además está bueno que empresarios de la localidad inviertan y apoyen al deporte, dado que es la mejor escuela. Esto también hay que rescatar, ojalá se mantenga y con el tiempo se puedan sumar más”, sintetizó.