Actualidad

San Mariano: continúan los trabajos de renovación en la Plaza San Martín

El presidente comunal, Hugo Amicucci, dio detalles de los trabajos de refacción integral que se llevan adelante en la plaza General San Martín. “Ya tenemos más de un 50% de la obra terminada, ahora solo resta completar parte de la segunda etapa”, señaló.

Las mejoras y obras que realiza la comuna en la plaza central del pueblo van tomando forma. Desde hace unos meses personal comunal viene trabajando en una reforma integral del espacio público de San Mariano.

Sobre este tema Hugo Amicucci, titular de la comuna de San Mariano, le comentó a El Cronista de Las Colonias acerca de las obras que actualmente se encaran en la Plaza San Martín.  “Ya tenemos más de un 50% de la obra terminada, ahora solo resta completar parte de la segunda etapa”, señaló.

Entre los trabajos se destaca la culminación de las veredas perimetrales. “Luego continuaremos con el recambio de luminarias, ampliaciones en el centro de la plaza -junto a la construcción de un monolito- y quedará para la última etapa el estacionamiento. Además vale recordar que se llevaron a cabo obras que permitieron conectar la iglesia local y la plaza”, precisó Amicucci.

El funcionario agregó  que el objetivo es ir mejorando los espacios públicos de la localidad, y a raíz de ellos se trabaja en la renovación integral de la plaza.

Los trabajos se llevan adelante a través de un aporte no reintegrable de 315.640 pesos, que efectuó el gobierno Provincial para encarar los trabajos de refacción, que se suman a los fondos aportados por la comuna.

“También se mejorarán los dos monumentos que posee el espacio público, al que se sumará la reparación integral del arenero”, añadió.

Por último Amicucci manifestó que se culminó la construcción de una batería nueva de sanitarios en el Centro Cultural “Rincón del Saber”.

“El gobierno de la Provincia giró hace unos meses unos 320 mil pesos, para llevar adelante la mayor parte de los trabajos de remodelación de la ex estación del ferrocarril. Pero además se utilizó parte de esos recursos para mejorar la sede de la biblioteca popular, donde funciona además el Centro Cultural y los talleres que dicta la comuna”, expresó.