Inicio

Libertad luchó, pero Villa Dora se quedó con ambos cruces en la LNVM

En una nueva jornada de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (LNVM), Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte volvió a medirse ante Villa Dora en dos encuentros disputados con gran paridad. Aunque el equipo aurinegro mostró pasajes de buen juego y se mantuvo competitivo, fue el conjunto santafesino el que logró imponer su regularidad para quedarse con ambos triunfos, uno en sets corridos y otro en tie break.

El domingo 1 de febrero, en el Estadio Andrés Meynet de Villa Dora, el local se impuso por 3 a 1 ante Libertad en un partido cambiante y con sets muy disputados. El encuentro comenzó favorable para el conjunto santafesino, que se llevó el primer parcial por 25-17, mostrando firmeza en el saque y efectividad en ataque.

Libertad reaccionó en el segundo set y logró emparejar el trámite al quedarse con el parcial por 25-23, reflejando carácter y mayor precisión en los momentos clave. Sin embargo, Villa Dora volvió a tomar el control del juego en los sets siguientes, imponiéndose por 25-23 y 25-19, cerrando el partido con autoridad y aprovechando los errores no forzados del equipo visitante.

Un tie break que quedó en manos del local

Dos días antes, el viernes 30 de enero, ambos equipos ya se habían enfrentado en el Estadio “La Calderita” de San Jerónimo Norte. En esa ocasión, Villa Dora también se llevó la victoria, aunque tras un extenso y emotivo encuentro que se definió en tie break.

Libertad comenzó mejor y se quedó con el primer set por 25-22, pero Villa Dora respondió rápidamente igualando el marcador con un 25-23. El equipo local volvió a adelantarse al ganar el tercer parcial por 25-19, aunque no logró sostener la ventaja. El conjunto santafesino forzó el quinto set al imponerse por 25-17 y, en el desempate, mostró mayor solidez para cerrar el partido con un 15-9 definitivo.

Balance y lo que deja la doble fecha

Más allá de los resultados, Libertad dejó señales positivas en ambos encuentros, compitiendo de igual a igual durante largos pasajes ante uno de los equipos más regulares del certamen. La falta de continuidad en los cierres de set y algunos desacoples defensivos terminaron inclinando la balanza a favor de Villa Dora.

La LNVM continúa su curso y Libertad buscará capitalizar lo aprendido en esta exigente doble jornada para reencontrarse con el triunfo en sus próximos compromisos.