Actualidad

Durante este fin de semana largo se implementará la restricción a la circulación de camiones

La medida se llevará a cabo en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo será facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionalesy en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida regirá en desde este viernes hasta el lunes 12 de octubre de 18 a 0 horas.

“Se recuerda que quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbano”, precisaron desde la Agencia de Seguridad Vial.