Deportes

Liga Esperancina: se realizó la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo

En la sede de la entidad se desarrolló la primera reunión encabeza por Jorge Baronetti. Luego de la asunción por parte de la nueva comisión, se comenzó a trabajar de cara al inicio de la exigente temporada 2015.

El Comité Ejecutivo a cargo de Jorge Baronetti, que se puso en funciones el pasado viernes 27 de febrero, desarrolló su primera reunión como cuerpo en la sede de la institución rectora del fútbol en el departamento Las Colonias. Durante el primer encuentro se tocaron diversos temas relacionados a la vida institucional de Liga Esperancina de Fútbol, como así también, puntos que corresponden a la organización de las competencias que se realizarán con el inicio de la temporada 2015.

A la par del Comité Ejecutivo trabajaron integrantes del Consejo de Fútbol Infantil quiénes se encuentran abocados a la organización de los torneos de categorías formativas. Vale destacar que cada punto tratado en la reunión de Comité Ejecutivo serán expresados mañana viernes, a partir de las 20.30, en la reunión de presidentes que se desarrollará en la sede de la institución, en la ciudad de Esperanza.

 

Balón oficial

Por otra parte el Comité Ejecutivo definió el modelo de pelota para el campeonato de Primera División. Luego de analizar el propuesto por los clubes y diferentes modelos de mercado, se decidió que para la próxima temporada, el modelo a utilizar sea el balón marca Adidas modelo “Argentum” que fue utilizado durante 2014 en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. En tanto para Divisiones Inferiores se optó por el balón de cuero número 4 marca Stricker modelo “Dinasty”.

La tecnología de Argentum, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de Brazuca (Copa del Mundo FIFA Brasil 2014). Argentum incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego. La misma fue utilizada por A.F.A. a lo largo de la temporada 2014 en sus torneos superiores.

Con respecto al torneo de categorías formativas se utilizará el balón de cuero número 4 marca Stricker modelo “Dinasty”. El mismo es uno de los balones líderes dentro del mercado para Inferiores y es utilizado en clubes, colegios y demás instituciones.

Durante el primer encuentro se hablaron diversos temas, entre ellos, los que corresponden a la organización de la temporada 2015. Foto: Gentileza Prensa LEF
Durante el primer encuentro se hablaron diversos temas, entre ellos, los que corresponden a la organización de la temporada 2015. Foto: Gentileza Prensa LEF

Fuente: Prensa Liga Esperancina de Fútbol