Actualidad

Esperanza: vándalos rompieron luminarias en la zona norte

Las roturas fueron realizadas ayer en la madrugada, en la calle Simón de Iriondo, entre las calles Issola y paso Vinal. Se desconocen los autores del hecho.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la División de Alumbrado Público, informó que se constató la rotura de 18 luminarias ubicadas en el extremo norte de la ciudad. Las mismas fueron inutilizadas y destrozadas mediante la utilización de piedras y otros elementos contundentes como proyectiles.

Las autoridades fueron alertadas por los propios vecinos y los medios locales que actuaron con rapidez. De esta manera, durante el transcurso del día, personal de la localidad procedió a la reparación de las lámparas para garantizar la normal visibilidad en la vía pública. Cabe destacar que cada luminaria tiene un costo aproximado, sólo en materiales, de 700 pesos.

En tal sentido, la Municipalidad repudia completamente la situación y llama a la reflexión y el análisis ya que, como el concepto de vandalismo lo explica, estos hechos se realizan de forma voluntaria y perjudican, a través de daños materiales y económicos, a toda la comunidad.