Localidades

Esperanza: se realiza el acto de clausura del Programa Municipal “Nuestra Identidad”

El acto comenzará a las 9:30, en las instalaciones del Predio Ferial del CICAE, institución que está adherida al programa municipal. Durante el acto de clausura, los niños podrán disfrutar de la actuación de Silvina Portal junto a Bety Strauch -que encarna el personaje Vaca Carolina-. Además, se expondrán los trabajos que los alumnos realizaron en el transcurso del año.

“Nuestra Identidad” es un programa que se desarrolla en el marco de un recorrido turístico, denominado Ruta de la Leche, en el que se valorizan los espacios públicos, museos, comidas típicas, fiestas, ferias y diversos atractivos locales.

Además, se realizan diversas actividades, cuentos, visitas guiadas, talleres,  en los cuales participan conjuntamente las instituciones educativas, los alumnos y sus padres, quienes -junto al Estado local- generan una red de colaboración y compromisos solidarios por el bien común.

El programa es organizado por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaria de Gobierno y su Área de Turismo. Este año, en su quinta edición, fue declarado de interés municipal y en él se realizaron más de 40 presentaciones en los establecimientos escolares para nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado.