Actualidad

Esperanza: se realizó un encuentro por la inclusión de personas con discapacidad

El mismo abordó la situación de las personas con discapacidad y su inclusión a los espacios laborales, recreativos y sociales. El acto fue  realizado en el SUM de la escuela N° 1075.

El encuentro, realizado en el SUM de la escuela N° 1075, contó con la presencia de personas con discapacidad; representantes de la Subsecretaría de la Producción del municipio local; de las ONGs “Calidez de Vida”, “Asociación Ayuda a Niños Especiales” y miembros de sus servicios; “ACSFL Hogar Compromiso”; y referentes de establecimientos educativos.

Cabe destacar que estas jornadas, organizadas por la Municipalidad mediante el Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad, del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaria de Promoción Social, surgen con la necesidad de generar espacios de encuentro donde se intercambien experiencias, inquietudes y proyectos. De esta manera, esta actividad integradora permite trabajar en la inclusión de la Persona con Discapacidad en espacios laborales, recreativos y sociales.

Una vez finalizado el encuentro, desde el área de Inclusión, se solicitó e invitó a todos los presentes a sumarse y participar en la organización de la intervención pública que se realizará el próximo 3 de diciembre en la plaza central de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.