Localidades

Pilar: se realizó el cierre del Concurso “Hacelo Corto” 2015

El cortometraje ganador de esta segunda edición fue “El Llanto” de María Susana. El cierre se realizó en la Sociedad Italo Argentino de Pilar, el lunes pasado. El mismo fue organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Comuna local y la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Diego Vargas, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza, Integrantes del Espacio de Cultura local y de localidades de todo el territorio provincial.

De esta manera, vecinos de la localidad y toda la región disfrutaron de las proyecciones de 15 cortometrajes que fueron enviados de distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Así, se eligieron a los cortos ganadores del Concurso, cuyo jurado estuvo compuesto por Mauricio Chiaraviglio, Pablo Cernotti, Valentina Cortese, Julio Hiver y Mario Cuello, profesionales en la materia.

Cabe destacar que las producciones audiovisuales galardonadas serán difundidas y presentadas en todo el territorio provincial durante el próximo año, con el motivo de promover las realizaciones hechas por personas de la región y animarlas para que también participen.

Al finalizar la jornada, el presidente comunal Diego Vargas, agradeció la posibilidad de contar con el cierre de este programa en su comunidad. “Poder desarrollar esta actividad nos permite interactuar con otras localidades y conocer distintas producciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Por otra parte, Leonardo Carrozza, presidente del Ente Cultural Santafesino, señaló que “toda experiencia es positiva y constructiva en la media que se cuente con las posibilidades de “hacer” y fortalecer esta red de difusión y cooperación cultural”

Asimismo Claudia Giaccone, Diputada Nacional, manifestó y remarcó el apoyo del Ente Cultural para difundir trabajos locales. “Estamos compartiendo nuevamente otro encuentro desde el talento y las potencialidades de nuestros artistas, que desean tener sus espacios para poder promover más y mejores manifestaciones artísticas originadas desde el interior del interior santafesino”.

Los cortometrajes elegidos fueron:

1º Premio por decisión unánime: “El llanto”– María Susana

Mención Especial: “Conectados”- Ceres

Mención Especial: “En un mismo latir”- Pilar

Mención Especial: “Soledad”-Pilar

Los premios y distinciones serán entregados el 24 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, a partir de las 19hs, en “La Fiesta de los Pueblos”.