Localidades

Esperanza: entregaron premios del concurso a la mejor huerta familiar

El 14° certamen, organizado por Cáritas, INTA Esperanza y Rotary Club, entregó premios a las diez familias esperancinas que retiran semillas de Pro Huerta. El acto se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Rural Las Colonias.

El acto contó con la presencia de Carina Vighetti en representación de Cáritas Basílica Natividad; Mauricio Heltner, por Rotary Club, Ezequiel Kern, por Inta Esperanza, y la participación de Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, en representación de la Intendente Municipal.

Los organizadores resaltaron la colaboración que todos los años prestan las empresas Biassoni Herramientas, Ferretería Romano, los promotores, la Sociedad Rural y los docentes y directivos de la Escuela Nº 1368 Gregorio Donnet, para el logro de esta actividad.

En esta oportunidad, se proyectó un video con imágenes de las huertas visitadas y se procedió a entregar los premios a las diez familias presentes que no sabían qué premio recibían ni los motivos de su elección.

Las huertas familiares seleccionadas fueron: 1º lugar para Mara Cazzaniga de Hoffmann, de la zona Rural Noreste; 2º Juan Carlos Camacho y Cristian Camacho (hijo), de barrio Alborada; 3º Rafael, Rodrigo, Ludmila y Julieta Beresvil junto a Delia Airala (abuela), barrio La Orilla; 4º Rosa, María, Analía y Daniela Ríos (hermanas), barrio La Orilla; 5º Marta Luque y Brisa Frutos (nieta), barrio La Orilla; 6º Matías Charra, barrio Oeste; 7º Candela Salzmann, barrio Alborada; 8º Jorgelina Cubilla y Natalia Sandoval (nuera), barrio La Orilla; 9º Iara Duré, barrio Unidos; y 10º Oscar Romero, barrio Sur.

Cabe recordar que el programa comenzó en marzo del 2002 y busca unir esfuerzos y voluntades de familias esperancinas que retiran semillas del programa Pro Huertas y que reciben el apoyo de promotores voluntarios comprometidos en guiar, acompañar y enseñar a las familias huerteras.

Por Cintia Roland