Inicio

Asociativo de Básquet: Almagro se juega la chance se seguir en la A1

En el partido de ida de los Play Offs del 5to. al 8vo. del Oficial A, Colón de Santa Fe derrotó al conjunto esperancino de visitante por 56 a 51. La revancha será el jueves en el Roque Otrino. Si gana Almagro habrá tercer partido el martes en Esperanza.

Con la derrota de local el martes ante Colón de Santa Fe, Almagro está obligado a ganar esta noche para seguir con chances de continuar en la máxima categoría del certamen organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

Desde la 21.30 el conjunto esperancino efrentará en el Roque Otrino al sabalero. En el caso de una victoria de Almagro habrá tercer partido el próximo martes en el Nido de las Águilas.

Vale destacar que el pasado martes Colón sacó ventaja en el 1er. Play Offs del 5º al 8º del Oficial A, ganándole anoche a Almagro, en el “Nido de las Aguilas”, 56 a 51.

La visita empezó sacando, 5-0; reaccionando de inmediato el local para pasar al frente, 9-7, con un Fontana encendido (7 puntos en el cuarto). Pasados los 5’ con presión y robos, el “sabalero” tomó la delantera, adjudicándose el parcial por un magro 12-09.

Tuvo un muy buen arranque el “rojinegro” en el 2do. parcial, metiendo un 9-0 de 3’ que lo llevaron a imponerse 21 a 11. Salomón (5) y Bianchi (4) fueron muy buenas alternativas que saltaron desde el banco. El local ya no tenía en cancha a Missio, que con una contractura duró escasos minutos. De igual manera, con una presión alta “ahogo” a su rival y de contra hizo que fuese otro cotejo. Metió un parcial impecable de 11-0, para darlo vuelta y ponerse arriba 22-21 restando 1’con Fontana encendido (7) y Paoli (4) quienes le dieron oxígeno. Con un buen cierre de Mayer (5), la visita completó el 1er. tiempo con triunfo parcial, 26-24, aunque el cuarto fue para Almagro (15-14).

Un triple de Fontana en el comienzo le permitió al local retomar la delantera. Paoli (4) conducía y anotaba. Con un pasaje de Landi (5) y Azuaga (4), Colón Sta Fe estableció una pequeña ventaja, que reforzó Mayer con un triple. Los santafesinos ganaron el parcial 15-13, para ir al último descanso de la noche arriba, 41 a 37 por delante.

El juego no perdió intensidad pero si goleo. En el último parcial, recién se anotó el primer simple pasados los 2’. Godoy guió a su equipo, para sacar una buena distancia, 46-37 en 4’. La presión defensiva y el aporte en las dos pinturas de Barlasina, permitieron la reacción del anfitrión. Un triple otra vez de Fontana (48-45) ilusionó al público, restando poco más de 1’. Los cortes y los libres, casi sin desperdiciarse, iba a sentenciar la jornada. La chapa final del 56 a 51 energizó a un equipo largo, con mayor recambio que el esperancino, e inclusive sin su base titular. Almagro puso todo el corazón, batalló siempre, pero no le alcanzó, pese a contar con la figura del juego, Fontana (23 puntos) en una noche mágica.

Fuente: Basquetboleando