Progreso

Progreso: Joana Sangalli, Virreina de la Fiesta de la Frutilla

La joven de 18 años es la primera Virreina de la fiesta corondina que celebró su 57 ° Edición. En esta oportunidad participaron por el reinado 17 candidatas de distintas provincias del país. La reina electa es Sofía Ghisiglieri de Colonia Caroya, Córdoba.

El tradicional evento de Coronda se realizó el pasado fin de semana, desde el viernes 13 al domingo 15 de noviembre. A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad no se eligieron princesas sino que unificaron el puesto en la figura de Virreina. De esta manera, la progresina Joana Sangalli se consagró como la primera Virreina de la Fiesta Nacional de la Frutilla.

La joven representó a la Fiesta Provincial del Queso de la localidad donde es oriunda. Sus logros comenzaron cuando fue elegida Reina de Radiobar, en 2013, en un desfile de modas; al año siguiente, representando al Club San Martín, fue consagrada Reina de Progreso. A partir de ese momento comenzó a participar en distintas fiestas zonales y regionales, salió Mis Simpatía en “La expo Arte” de Videla, 1° Princesa en Los Carnavales de San Agustín, 2° Princesa en la Fiesta de la Cerveza en Santo Domingo y este año fue coronada como Reina Provincial del Queso. Además, participó en la F.I.N.A.C.O. Fiesta Nacional de la Cosechadora de San Vicente, donde salió 1° Princesa, teniendo como presidente del jurado a Teté Coustarot.

Joana está en 1° año de Licenciatura en Psicología y al término de la carrera le gustaría incursionar en todo lo que sea modelaje. Mientras tanto alterna sus estudios con la participación en distintos eventos. “Es muy importante participar en estos eventos, conocer lugares y personas, compartir momentos, hacerse amigos y aprender costumbres e historias. Son experiencias inigualables e inolvidables”, detalló la Virreina.

Historia del evento

Esta fiesta fue creada en 1946 por la Sociedad Cooperativa de Agricultores y con el esfuerzo de algunos vecinos que deseaban mostrar al país, el fruto de su dedicación al trabajo. Desde 1957, después de un paréntesis en su organización, la fiesta es preparada por un entusiasta grupo de jóvenes corondinos; y desde 1958, por decreto N° 7182, el Presidente de la Nación Arturo Frondizi la instituyó como “Fiesta Nacional de la Frutilla”.

Cabe recordar que Coronda es una ciudad ubicada a 47 Km. de Santa Fe. Es conocida a nivel Nacional e Internacional por la producción de frutillas y cuenta con una producción de 50000 toneladas anuales, casi el 50% de la producción nacional de frutillas.

Por Miguel Meynet