Progreso

Ruta 80-S: un peligro constante

La traza que une la localidad de Progreso con la Ruta Provincial 4, se encuentra totalmente destruida. Vialidad Provincial iniciaría en las próximas semanas trabajos de bacheo.

Las rutas que unen a las distintas localidades del centro-norte del departamento Las Colonias se encuentran totalmente destruidas. Una de ellas es la Ruta Provincial 80-S, que une Progreso con la Ruta Provincial 4. Su estado es verdaderamente calamitoso, con pozos muy peligrosos en todo el trayecto de acceso a la localidad.
Además, en el trayecto que une Sarmiento y Ataliva, la ruta se encuentra en diferentes sectores totalmente destruida.

“El deterioro de la traza es muy importante, sobre todo desde que cambió el transito en la zona, al unir estas dos localidades. Además es el único tramo asfaltado desde la Ruta Nacional 11 hasta la 34”, aseguró Julio Muller, presidente comunal de Progreso.

El funcionario agregó que el deterioro del enlace vial genera mucha preocupación en la gente de la zona. “En esta época lluviosas te encontrás con pozos de todos los tamaños y los autos, camionetas y camiones terminan destruidos”, dijo Muller. En este sentido el Jefe Comunal precisó que en las próximas semanas habrá trabajos de bacheo, esperemos que dure un tiempo importante. Las últimas obras realizadas no fueron muy buenas, a todos nos preocupa como esta la ruta”, indicó.

Sobre este tema Muller aseguró que en los próximos días tendrá un encuentro con el Administrador de Vialidad Provincial, Omar Saab. “Hablaremos sobre este punto, los funcionarios provinciales conocen bien el estado de situación y los problemas que presenta la traza. Sabemos que lamentablemente la gran mayoría de las rutas, no solo en este departamento, sino en toda la provincia están en las mismas condiciones”, puntualizó.

En este sentido el funcionario manifestó que entre comuna y provincia se debe garantizar una transitabilidad segura para todos. “Siempre tuvimos buena predisposición de las autoridades y en la próxima reunión le brindaremos el apoyo y ayudaremos en lo que podamos. No creo que los funcionarios desconozcan la realidad, ojalá que el bacheo arranque lo antes posible”, aseguró.

El resto

La Ruta Provincial 4, que fuera repavimentada hace unos pocos años se transformó en motivo de preocupación para los que la transitan a diario. Desprendimientos de trozos de asfalto, pozos y hundimientos son verdaderas trampas para los automovilistas. Además, las piedras sueltas que son despedidas como balas por los camiones, impactan en los parabrisas de los vehículos, ocasionándoles la rotura de los mismos.

En tanto la Ruta Provincial 4, en el tramo Elisa-Nelson, presenta pozos en todo su trayecto, convirtiéndose en un peligro la zona de los puentes de Cululú y Manucho. Como anunciábamos días pasados, la Ruta Provincial 62, en el trayecto María Luisa y Providencia, se encuentra totalmente destruida. Además la Ruta Provincial 6 en el sector que une Manucho con Esperanza, la traza presenta muchos pozos y hundimientos, que la tornan muy peligrosa.