Localidades

Las Tunas: aguardan el giro de fondos para obras de infraestructura

Desde el Ejecutivo explicaron que las obras de entubado por calle San Martín -unos 110 metros- y el ripiado de 8 kilómetros en la zona rural -en el sector norte del distrito- se llevarán a cabo con aportes de los gobiernos Provincial y Nacional.

Luego de asumir el último jueves un nuevo mandato al frente de la comuna de Las Tunas, Hilario Mattig, dio a conocer detalles de lo que serán las dos obras más importantes de cara a la nueva gestión.

Entre los proyectos se destaca el plan de ripiado de caminos rurales en la zona norte del distrito, y que fuera presentado a los gobiernos provincial y nacional.

“Es un programa de obras que se presentó a principios de este año ante los inconvenientes sufridos por las lluvias del 2014 y marzo de 2015. El presupuesto supera los 348 mil pesos y además, se llegó a un acuerdo -a mediados de año- con productores para extender las zonas de mejoras, que en total serán 8 kilómetros”, puntualizó.

El plan fue aprobado como contribución de mejoras en Obras Menores y ahora se espera que llegue el dinero para comenzar con los trabajos.

“En el campo es necesario el ripio. Me interesa realizar estas mejoras, principalmente para la zona tambera que trabaja todos los días y en este momento es la que más lo necesita. Pero también que sirva para los productores que siembran”, afirmó Mattig, en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

El jefe comunal agregó que se realizará un entubado sobre calle San Martín con recursos comunales y provinciales.

“El proyecto está previsto que alcance los 110 metros, que pasaría por la parte del frente del dispensario e ir mejorando ese sector”, puntualizaron.