ProvinciaSin categoría

Obras Menores: aprueban fondos por más de 6 millones para localidades afectadas

Durante la reunión de Comisión se decidió aprobar los aportes, que serán destinados a 59 localidades que solicitaron ayuda económica debido a las abundantes precipitaciones y el desborde de canales y arroyos.

Tas la última reunión de Comisión de Obras Menores, se decidió aprobar fondos por 6.220.000 pesos, para 59 localidades que solicitaron ayuda económica. El objetivo será solventar los gastos que derivaron en la ejecución de obras, debido a la situación de emergencia sufrida por las abundantes precipitaciones y el desborde de canales y arroyos.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; a quien acompañaron los senadores Felipe Michlig y Rubén Pirola; las diputadas Ines Bertero, Adriana Panella y Erika Gonet; la subsecretaria Alejandra Dupouy y los representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas y Viviendas, Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente y Salud.

La Ley 12.385, prevé un total de 19.833.650 pesos como fondo de reserva para atender proyectos de urgente ejecución, que en la práctica se solicitan ante situaciones de emergencia. Allí se aprobaron 6.220.000 pesos para 59 ciudades y localidades de los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, La Capital, Caseros, San Javier, General Obligado y 9 de Julio, que iniciaron el trámite y cuentan con la intervención de la Secretaría de Protección Civil, avalando y especificando la situación de emergencia de cada lugar.

“Los integrantes de la Comisión de Obras Menores estamos satisfechos de haber podido aprobar las solicitudes de los jefes comunales y, de este modo, que puedan recibir un monto de dinero que les servirá para hacer efectivo aquellos gastos urgentes que les demandó atender la emergencia”, indicó Ghirardi.

Por último funcionarios del área explicaron que, se decidió una nueva reunión para la semana que viene a fin de atender los nuevos reclamos de los jefes de gobierno de localidades de los departamentos del centro norte y sur santafesinos que sufrieron las consecuencias del fenómeno climático.