Actualidad

Continúan las obras de pavimento en Sa Pereira

Luego de culminar la obra sobre calle Santa Rosa, la comuna anunció la continuidad de los trabajos que abarcará el ingreso al pueblo por San Martín.

Tras concretar la primera cuadra de pavimento urbano luego de 37 años, la gestión comunal se encamina a mejorar otro de los ingresos al pueblo, por calle San Martín. “Luego de finalizar la obra por calle Santa Rosa, la idea es continuar los trabajos por San Martín, que hoy tiene un asfalto realizado por la empresa que hizo la Autovía 19. La obra fracasó, porque no se hizo para tránsito pesado. Estamos hablando de un ingreso al pueblo donde hay comercios, industrias y fábricas que generan un alto tránsito”, manifestó José Luis Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira.

El titular del ejecutivo mostró su satisfacción por la continuidad que tiene el Proyecto. “Fue la primera cuadra de pavimento que se hizo en nuestra gestión. Desde el año 1978 que no se llevaba a cabo uno obra de semejante envergadura para la localidad”, indicó.

Manzoni agregó que para continuar con el proyecto la comuna adquirió en los últimos años la maquinaria necesaria para llevar adelante la obra. “Compramos los moldes y las máquinas para hacerlo nosotros mismos, así que después de que pase este período húmedo y de alta vertiente, vamos a estar siguiendo con la segunda etapa de pavimento urbano”, aseguró.

Por otra parte el Jefe Comunal, hizo referencia a los trabajos que se llevan adelante en el acceso este de la localidad, más precisamente, sobre la Antigua traza de la Ruta Nacional 19. “La bicisenda de unos 1100 metros de extensión, conduce a todas las fábricas que están ubicadas en el ingreso al pueblo. El proyecto incluye una iluminación en esa zona, que buscará embellecer el ingreso al Sa Pereira”, sostuvo.
Manzoni dijo que la obra se financiará con aportes del gobierno provincial y con fondos propios de la comuna. “La provincia aporta unos 460 mil pesos, por obras menores, que ya están acreditados y nosotros vamos a poner una cifra similar, para realizar los 1100 metros que tiene la bicisenda”, anunció.

El funcionario explicó que otro de los proyectos que llevará adelante la comuna de cara a 2015 será el ripiado de caminos rurales. “Tenemos un programa para este año que incluye el ripiado de aproximadamente 25 kilómetros de caminos rurales. Esto nos permitiría cubrir todas las zonas donde existen establecimientos tamberos, y que hoy no cuentan con ripio”, indicó.

Por ultimo Manzoni recordó que se trabaja en la culminación de dos unidades habitacionales. “En 2014 fuimos abanzando mucho con viviendas. Hoy estamos llevando adelante la construcción de viviendas en barrios de la localidad y bajo el modelo de Lote Propio”, precisó.

“En 2014 fuimos abanzando mucho con viviendas. Hoy estamos llevando adelante la construcción de viviendas en barrios de la localidad y bajo el modelo de Lote Propio”, indicó Manzoni. Foto: Comuna de Sa Pereira
“En 2014 fuimos abanzando mucho con viviendas. Hoy estamos llevando adelante la construcción de viviendas en barrios de la localidad y bajo el modelo de Lote Propio”, indicó Manzoni. Foto: Comuna de Sa Pereira