EsperanzaInicio

Continúan los trabajos en viviendas del barrio La Orilla

El secretario de Obras y Planeamiento municipal, Oreste Blangini, recorrió el predio donde se ejecutan las obras correspondientes al Plan de 32 Viviendas, que impulsa el Instituto Municipal del Hábitat de Esperanza.

En el día de ayer el secretario de Obras y Planeamiento, Arq. Oreste Blangini, junto a directivos del INMUHA, visitaron el sector donde se construyen las 32 unidades habitacionales que impulsa el Instituto Municipal del Hábitat. Las mismas se encuentran ubicadas en la Manzana Nº 42 -entre las calles Simón de Iriondo, Sarmiento, San Jerónimo y B. Ercovis- en el Barrio La Orilla.

“Luego de los contratiempos provocados por las copiosas lluvias recientes, se procedió al llenado de cimientos de dos unidades habitaciones. En dicha manzana, con anterioridad, se realizaron -en una primera etapa- las obras para la consolidación de la infraestructura de la trama, consistentes en cordón cuneta, ripio, el desarrollo de la obra de agua corriente, y la subdivisión de los macizos urbanos”, indicaron fuentes municipales.

Vale destacar que en junio de 2012, el Concejo Municipal de la ciudad -a solicitud del Departamento Ejecutivo- crea, a través de la Ordenanza Nº 3706, el Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA- como Organismo Autárquico de la Municipalidad de Esperanza, cuyo objetivo prioritario será el diseño, la definición e implementación de políticas y estrategias tendientes al mejoramiento de la situación habitacional de la ciudad.

Luego, el 18 de abril del año 2013, el cuerpo legislativo local aprobó el Reglamento Interno de funcionamiento del Instituto Municipal del Hábitat, vital herramienta legal para su efectiva puesta en marcha y concreción definitiva. Entre las funciones específicas establecidas, el INMUHA tiene las de planificar, programar, proyectar, disponer y reformar en materia de la problemática del Hábitat Humano con el objeto de abordar la misma y resolver metodologías a fin de satisfacer las diferentes demandas de los vecinos de la ciudad de Esperanza.