Localidades

Pilar: adquieren elementos para mejorar la atención al público

En los últimos días la comuna local recibió diferentes elementos -gestionados ante la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación-, que serán destinados a las áreas de administración. Los equipos se suman a los materiales entregados a mediados de año al Salón de Usos Múltiples de la Comuna.

Esta semana la comuna de Pilar recibió diferentes elementos técnicos que serán destinados al área administrativa, en pos de mejorar la atención a los vecinos del pueblo.

Los equipos, entre ellos: un proyector con una pantalla, pantallas para PC, 2 PC y dos impresoras para la administración, fueron gestionados oportunamente por el Ejecutivo local ante la Secretaria de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, bajo el proyecto: “Mejor atención al ciudadano”.

“Parte de esos elementos serán destinados al Área de Tránsito comunal, en pos de mejorar la atención de los vecinos de la localidad en el momento que necesiten llevar adelante diferentes trámites”, agregó en diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Diego Vargas.

Vale destacar que a mediados de año y tras la firma de un convenio con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, se logró acceder a la compra de equipos de aire frío/calor en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna.

“Era una necesidad, tanto en verano como invierno, dado que allí funcionan los talleres comunales y un comedor nocturno. Además de los tres equipos, se adquirirán un proyector y la pantalla para utilizar en diferentes charlas y eventos que realicemos”, destacó Vargas.

En tanto agregó que en época de vacaciones se la utilizará para proyectar películas para niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Análisis

Por otra parte el Jefe Comunal hizo un balance de la última gestión de gobierno. “Cuando uno mira hacia atrás en los poco menos de dos años que estamos trabajando se lograron muchas cosas importante, entre ellas la posibilidad de gestionar el DNI y el carnet de conducir en la localidad, es una comodidad nos solo para los vecinos del pueblo, sino también de zonas aledañas”.

Vargas destacó además los trabajos que se llevaron adelante en la zona urbana de Pilar. “Ya se hicieron 10 cuadras de cordón cuneta y se firmó un nuevo convenio con el Promudi para llevar adelante 5 más cuadras en el barrio Norte. Luego de muchos años se volvieron a hacer obras de cloacas -unos 700 metros en total- en diferentes sectores del pueblo y que era un pedido muy importante de los vecinos”.

Por último el funcionario sostuvo que todo eso se suma a la construcción del playón deportivo y a la gestión del Gasoducto Regional, obra que será muy significativa para la localidad en los próximos años. “Estos años han sido muy fructíferos, con mucho apoyo de Nación para las obras que se han gestionado y llegado para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.