Actualidad

Avanza la construcción de viviendas en San Agustín

En los próximos meses la comuna prevé inaugurar las cinco unidades habitacionales, del Plan Núcleo Básico. El complejo se ubica en la zona este del pueblo.

El sueño de la casa propia para 5 familias de San Agustín está cada día más cerca. Luego del último desembolso realizado por la Dirección Provincial de Vivienda, se procedió a los trabajos de techado y terminación. Sobre este tema el titular de la comuna, Emiliano Mónaca, manifestó que el aporte llevado a cabo por el Arquitecto Pablo Álvarez y el Vicegobernador, Jorge Henn, permitieron avanzar las obras.
“El anticipo de 97 mil pesos que recibimos hace unos meses nos permite continuar con el Plan de Viviendas Núcleo Básico en la localidad. Esto significa un importante aporte para seguir avanzando en la construcción de las 5 Casas y acelerar el proceso de entrega”, indicó.
Mónaca agregó que en los próximos meses se estarán inaugurando las cinco unidades habitacionales en la zona este del pueblo. “Actualmente estamos techando las viviendas y en el transcurso de los próximos meses las vamos a estar inaugurando, permitiendo a las familias beneficiarias contar con el sueño de la casa propia”, precisó.
Por otra parte en relación a los trabajos que se llevan adelante en el ejido urbano el Jefe Comunal afirmó que a través del aporte de obras menores 2013 se terminaron las dársenas de estacionamiento en la Plaza San Martín, con una inversión de 130 mil pesos. “La construcción de dársenas se llevaron a cabo en las calles Brigadier López y Mariano Cabal, límite norte y al este de la Plaza San Martín”, anunció.
En este sentido el funcionario indicó que en estos días, personal de la comuna está finalizando tres nuevas cuadras de cordón cuneta. “Además estamos esperando la resolución de la Secretaría de Municipios y Comunas -para el plan de obras menores 2014- para avanzar con ocho cuadras de mejorado pétreo en distintos puntos del pueblo”, sostuvo.

Salud

Sobre este tema Mónaca manifestó que desde el primer momento la comuna de San Agustín apostó a mejorar la salud pública de la comunidad. “Nos hicimos cargo de contratar a un médico para que se atienda en horas de la tarde, dado que solo se atendía por la mañana”, precisó.
El Jefe Comunal expresó que los sueldos del médico, el personal y del chofer de la ambulancia los paga la actual administración comunal. “No queremos desatender la salud, por ello apostamos fuertemente a mejorar este sistema. Necesitamos que el ministerio de Salud de la provincia nos ayude, los costos son muy significativos para la comuna”.
Mónoca recordó que los pedidos que se han hecho todavía no tuvieron una respuesta positiva. “Hay buena relación con el Dipaes, pero necesitamos que los problemas de fondo sean solucionados. Entre ellos: una nueva ambulancia, mejor equipamiento y el nombramiento de personal”. En este sentido indicó que hubo charlas con funcionarios del área, pero las respuestas no llegan. “Apelamos a la buena voluntad del ministro. Hace un año que se presentó el proyecto. Hay buen dialogo pero hacen falta respuestas”, puntualizó.