Actualidad

Aplazan el cobro de la Tasa Rural a productores de Franck

La comuna local confirmó la suspensión del cobro del impuesto, tras los problemas de anegamiento e inundación que sufren los productores del distrito.

En conferencia de prensa el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, oficializó la suspensión de la tasa rural en el marco de los efectos negativos producidos por las lluvias del mes de febrero en nuestra región.
“Esta decisión tiende a no sobrecargar económicamente las actividades agropecuarias de nuestro distrito. De esta forma, la comuna de Franck, reconoce y se solidariza con todos los productores de nuestra zona rural”, precisó Ritter.

El funcionario agregó que también se invertirán unos 100 mil pesos, para la compra de ripio, mejorando de esta forma el mantenimiento de caminos y enripiados que se vieron afectados durante las grandes precipitaciones de las últimas semanas.

En este sentido Ritter agradeció a los empleados comunales “que trabajaron día y noche durante las grandes lluvias para ayudar a los vecinos afectados y para lograr reducir las consecuencias del temporal”. Además hizo extensivo el agradecimiento a Bomberos Voluntarios y a la Policía local “por el compromiso y apoyo permanente”, indicaron desde la comuna de Franck.

Personal

Por otra parte el titular del ejecutivo local acompañado por la Comisión Comunal y los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales SEOM, Pablo Butarelli y Marcelino Carrel, anunciaron en el Salón de Conferencias de la comuna de Franck el pase a planta permanente de agentes municipales.

“La comuna de Franck presentaba un atraso importante en el reconocimiento de los derechos laborales de los empleados comunales. Es por esto, que la Comisión Comunal tomó esta decisión, para dignificar la labor de todos ellos, brindándole además, seguridad laboral a muchas familias franckinas”, indicaron funcionarios comunales.

En este sentido agregaron que la “medida es la continuidad de una serie de decisiones que la comuna local viene tomando con el objetivo de mejorar las condiciones y garantías laborales al personal que diariamente presta sus servicios para toda la comunidad; y que continuarán sumándose otros tipos de beneficios y actividades en el transcurso del presente año”.

Maquinarias

Por último confirmaron que ya se encuentra en funcionamiento una nueva herramienta, que permitirá mejorar el servicio a los vecinos. “Está preparado para salir a la calle el camión Ford Cargo al cual se le acopló el tanque de riego que funcionaba en la unidad Ford 7000, el cual presenta un deterioro avanzado en su chasis por sus largos años de uso. Cabe destacar, que durante el 2014, se adquirieron dos nuevos camiones Iveco, y una minicargadora Bobcat. También, durante los próximos meses se adquirirá una nueva barredora a través de fondos de Obras Menores”, comentaron desde la comuna de Franck.