Localidades

Franck: aumentan 30% las multas por incumplimiento de desmalezado

Mediante un comunicado la comuna local recordó a los propietarios de inmuebles su responsabilidad en las tareas de desmalezado y limpieza. Ante incumplimientos tendrán 5 días para realizar los trabajos correspondientes.

El último viernes la comuna de Franck mediante un comunicado recordó a los propietarios de inmuebles -baldíos o con edificaciones incluyendo veredas y cunetas-, que “es su responsabilidad realizar el desmalezado y limpieza correspondiente”.

Autoridades locales indicaron que ante el incumplimiento, “se intimará a que en el plazo de 5 días se realicen los trabajos correspondientes. En caso contrario, se labrará la multa, con un incremento del 30% de su monto”, precisaron.

En este sentido aclararon a quienes se encuentren realizando edificaciones, que está prohibido dejar los materiales de construcción en la vía pública, dado que estos dificultan la transitabilidad y los escurrimientos pluviales; como así también, los trabajos de mantenimiento de caminos.

“De esta forma, colaboramos entre todos, en pos de un pueblo limpio y ordenado”, precisaron.

Colonia de vacaciones

Por otra parte más de 50 chicos ya concurren a la Colonia de Vacaciones Artística y Recreativa de la comuna de Franck que se desarrolla en el predio de Agroaut.

Alló los profesores Ramiro Rossi y Ramiro Viale, desarrollaron diferentes talleres artísticos pasando por el dibujo, la pintura y la música; mientras que con las profes Anabel Petroli y Gabriela Ocampo, los chicos desarrollaron actividades recreativas y deportivas, generando en cada una de ellas un ámbito de aprendizaje y compañerismo.

“Desde la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck, agradecemos a A.U.T por brindarnos este espacio que nos permite recibir a los niños de Franck para disfrutar de estas vacaciones a través de actividades educativas y recreativas; como así también, destacamos la labor de los coordinadores y de Antonela Nescier, por su compromiso hacia esta iniciativa dirigida al bienestar de nuestros niños”, puntualizaron.