San Jerónimo del Sauce

Beach Voley: “24 Horas Sauce” cerró una edición inolvidable

Terminó una edición única del torneo 24 horas de Beach Volley de Sauce y Boty King, de Rosario, se consagró campeón por segundo año al hilo. El torneo hasta superó su nombre y totalizó más de 36 horas de juego de corrido, en sendas canchas del Polideportivo local.


En la noche previa a la jornada final, las más de 300 personas afectadas al torneo disfrutaron en el camping del karaoke que incluyó, además, la presencia de los jugadores de Libertad que van a jugar la A2. Así, uno de los momentos de más color fue cuando Pablo Laurencena y Joselo Nazareno cantaron y bailaron en un show improvisado en Sauce.

Al mismo tiempo, cerca de la 1 de la mañana del domingo comenzaron los cruces de Oro, como así también más tarde los de Plata, Sidra, Vino y Agua, todos los niveles distinguidos en la premiación final.
Joselo Nazareno, el gran invitado en el Karaoke

En el caso de la Copa de Plata, los semifinalistas fueron BYG-Los Dinamita y La Mafia de Provin I-Esparta. Finalmente, el título en esta categoría fue para Esparta, que derrotó en la definición a Dinamita. Por su parte, la Copa de Vino fue para Los Pendex, que vencieron a Santa Vóley, mientras que en la definición de la Sidra festejaron Los Primos. Por último, la Copa de Agua fue para Teenegers.
En cuanto a la Copa de Oro, que contó con 32 equipos clasificados y el sistema fue con doble eliminación, desde temprano comenzaron las definiciones. Sapo Pepe de Rosario (el equipo revelación del torneo) y Vainilla de Santa Fe llegaron invictos a las semifinales. En tanto, el camino de Boty King y de Homo Erectus fue por la ronda de perdedores.

Boty King metió una racha de triunfos clave ante La Mafia de Provin II, Los Tusamba y el propio Sapo Pepe para alcanzar la final, mientras que Vainilla mantuvo el invicto con una victoria ante Homo Erectus en semifinales.
Boty King, el primer equipo en ganar dos ediciones seguidas

En la final, Boty King empezó mejor y se quedó con el primer set, pero el segundo fue dominado por Vainilla para que pasadas las 22 horas, la definición se estire al tie break. Finalmente, por segundo año al hilo, Boty King ganó y festejó en Sauce. El equipo campeón estuvo integrado por Cintia Di Lello, Germán Paul, Romina Benítez (mejor jugadora) y Cristian Romero (mejor jugador).
De esta forma terminó la séptima edición del 24 Horas de Beach Vólley organizado por la Comuna de San Jerónimo del Sauce y que contó con cifra record de cuartetos participantes. En total jugaron 53 cuartetos (212 jugadores) en un torneo que se extendió por más de 36 horas de corrido.

Por María Eugenia Candal