Localidades

El poeta colombiano Fredy Yezzed visitará Esperanza

El escritor dará un taller de producción literaria del poema en prosa y la poesía en prosa, del poeta nicaragüense Rubén Darío. El evento será el sábado 12 de marzo a las 18 horas, en la casa de la Fundación Ramseyer Dayer. El costo del taller es de $100.

En el marco del inicio de las actividades en el Área de Literatura de la Fundación Ramseyer Dayer, el poeta colombiano Fredy Yezzed estará en Esperanza para dictar un taller, coordinado por el artista local Sergio Geese.

El taller se referirá a la producción literaria del poema en prosa y la poesía en prosa, de Rubén Darío. De esta manera, se busca rememorar y homenajear al poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo en la lengua española, en el centenario de su fallecimiento.

Cabe recordar que el taller tiene un costo de $100 y se realizará en la casa de la Fundación Ramseyer Dayer, ubicado en 25 de Mayo 1735.

Biografía

Fredy Yezzed López Barón nació en Bogotá, Colombia, en 1979. Es licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle y profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana.

Su segundo trabajo de poesía, El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein (Ediciones Del Dock, Buenos Aires, 2012), fue mención honorífica del Premio Nacional de Literatura-Poesía 2007, del Ministerio de Cultura de Colombia.

Por otra parte, como investigador literario, escribió el estudio “Párrafos de aire” que es la primera antología del poema en prosa colombiano (Editorial Universidad de Antioquia, Medellín, 2010), y “La risa del ahorcado”, antología poética de Henry Luque Muñoz (Editorial de la Universidad Javeriana, Bogotá, 2015).

El poeta obtuvo diversos reconocimientos como el XII Premio Nacional Universitario de Cuento, Universidad Externado de Colombia, 2001; Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, 2003; Premio Nacional Poesía Capital, Casa de Poesía Silva, 2005, y XXVII Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, Universidad Metropolitana de Barranquilla, 2006.

Luego de un viaje de seis meses por Suramérica, se radicó en Buenos Aires, donde estudia el género del poema en prosa argentino. Su poema “La sal de la locura” fue distinguido en Argentina con el Premio Nacional de Poesía Macedonio Fernández 2010.